El Corte Inglés vende a Repsol el 45% del negocio en estaciones de servicio con una plusvalía de 3,1 millones

El Grupo El Corte Inglés ha vendido a Repsol el 45% de su negocio en estaciones de servicio, operación que le ha reportado a los grandes almacenes una plusvalía de 3,1 millones y que supone que la petrolera pase a controlar el 95% de Gespevesa, sociedad que gestiona este tipo de establecimientos.

La operación, que se realizó el 22 de diciembre de 2023 y de la cual no ha transcendido el importe total, no significa una ruptura entre las dos compañías, que siguen apostando por sus negocios conjuntos, tal y como han indicado a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

En concreto, desde Repsol han resaltado que la compañía presidida por Marta Álvarez continúa siendo un "socio estratégico", con el que llevan asociados más de dos décadas, en concreto desde el año 1998.

Alianza comercial

En este contexto cabe recordar que de las más de 3.300 estaciones con las que cuenta Repsol, solo 40 están gestionadas por la sociedad Gespevesa, con lo que este movimiento comercial y "estratégico" supone una "parte pequeña de un gran acuerdo".

Esta alianza comercial firmada entre las dos corporaciones hasta 2030, se refleja, por ejemplo, en los 630 puntos de venta que operan en estaciones de servicio de Repsol en España bajo la marca 'Supercor Stop&Go', tanto en gasolineras propiedad de la petrolera como las que funcionan en régimen de franquicia.

Además, las empresas españolas se fijaron el objetivo para 2028 de alcanzar las 1.000 tiendas bajo esta enseña, en la que los grandes almacenes proveen de productos a las tiendas en las estaciones de servicio lideradas por Repsol.

'Inversiones de cliente' de Repsol

Esta operación de compra del 45% de Gespevesa por parte de la energética, adelantado por el diario 'Cinco Días', se enmarca dentro de las 'inversiones de cliente' de Repsol del pasado año 2023, que ascendieron en su total a 423 millones de euros, un 64% superiores a las de 2022.

Así, tal y como se recoge en su informe anual, estas inversiones estuvieron destinadas fundamentalmente a los negocios de comercialización de electricidad y gas, con, aparte de la mencionada operación, la adquisición del 50,01% de CHC Energía y del 20% adicional en Gana Energía, así como por un "esfuerzo" en la captación de clientes.

Por último, según revelan las cuentas de Gespevesa de cierre del ejercicio de 2023, la operativa de esta sociedad se mantendrá tal y como venía siendo habitual con El Corte Inglés, sin cambios durante un año desde la fecha de firma del contrato.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.