El equipo Nissan ha obtenido buenos puntos en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E disputado este fin de semana en Misano. El piloto Oliver Rowland ha conseguido su primera victoria de la era Gen3 en esta competición, mientras que Sascha Fenestraz, sumó puntos en ambas carreras de la doble jornada.
Rowland, que comenzó quinto en la carrera del sábado en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, realizó una excelente actuación, mostrando un ritmo fuerte y consistente en todo momento. Cruzó la línea en segundo lugar, pero después de la descalificación* del piloto Antonio Félix Da Costa, se convirtió en líder temporal del Mundial de Fórmula E.
El domingo, en la segunda carrera, se abrió paso desde el décimo lugar en la parrilla para liderar. Estaba listo para ampliar su ventaja en el campeonato, pero un problema técnico con la gestión de los datos de gestión de energía, que registraron una vuelta de menos, llevó a que el coche se quedara sin energía en la última vuelta y se detuviera en la pista.
Sacha Fenestraz por su parte, disfrutó de un fin de semana positivo en el coche número 23. El piloto franco-argentino luchó para regresar a los puntos, consiguiendo puntos en ambas carreras. El domingo, comenzó desde el 13º lugar y terminó 5º, Fenestraz se mantuvo firme en una carrera muy reñida, trabajando una vez más para subir y asegurar un buen número de puntos.
Además de las dos carreras, el fin de semana contó con una sesión FP0 el viernes, diseñada para que los Rookie’s, pilotos jóvenes, adquieran experiencia en los Fórmula E de la Gen3. El piloto reserva y simulador del equipo, Caio Collet, tuvo su primera experiencia con el Nissan 22 de Oliver Rowland durante la sesión, ayudando al equipo a prepararse para el fin de semana.
Los resultados en Italia consiguen que Oliver Rowland en tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, a tan solo nueve puntos de los líderes que empatan a puntos. Mientras tanto, el equipo se mantiene en cuarto lugar en el Campeonato de Equipos con 100 puntos. La Fórmula E ahora viaja a Monte-Carlo para el E-Prix de Mónaco, se trata de un evento con una sola carrera que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril.
*Descalificado por infracción técnica. El amortiguador del acelerador no se ajustaba a la normativa vigente de la Gen3.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E: “En general ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Oli tuvo un desempeño increíble el sábado, logrando la victoria oficial de la carrera, la primera desde que Nissan tomó el control total del equipo. Por supuesto, el domingo fue un error muy pequeño que nos costó un posible quinto podio consecutivo, que creo estaba definitivamente a nuestro alcance. Sin embargo, volvió a conducir muy bien, así que le pido disculpas por ello”. “Por otra parte, Sasha ha tenido un buen fin de semana y continúa con la tendencia positiva. Después de los puntos del sábado, mejoró aún más, se abrió camino entre el pelotón y logró una excelente carrera. Hizo algunos grandes movimientos y mereció plenamente terminar entre los cinco primeros. Hemos mejorado mucho en el aspecto estratégico, por lo que nos sentimos bien en este momento y seguiremos trabajando para tener una carrera exitosa en Mónaco dentro de dos semanas”.
Oliver Rowland, piloto del Equipo Nissan de Fórmula E: "En general, debemos estar contentos con nuestro desempeño este fin de semana a pesar del frustrante final de la carrera del domingo. Hemos estado en una forma increíble y sumar 26 puntos en Misano es algo positivo. Nuestra velocidad fue excelente y el equipo acertó con la estrategia en ambas carreras, así que esto es algo que buscaremos mantener en las próximas carreras. Desafortunadamente, el domingo tuvimos un problema en la salida que causó un problema con el contador de vueltas, lo que significa que pensamos que teníamos una vuelta menos para correr de la que realmente había. Estuvimos muy cerca de otra victoria, pero estamos orgullosos de lo que hemos logrado en Misano y seguiremos luchando duro".
Sacha Fenestraz, piloto del Equipo Nissan de Fórmula E: "Estar en los puntos en ambas carreras este fin de semana es un paso adelante para mí. En este tipo de carreras, lo importante es estar en la posición correcta en el momento adecuado para tomar ventaja. He aprendido mucho de Oli y gracias a mi creciente experiencia, luché por estar entre los 10 primeros. Estamos contentos con el quinto puesto, es una buena suma de puntos después de algunas carreras difíciles antes de llegar a esto. Estamos creciendo en cada evento, por lo que continuaremos trabajando para estar en una posición sólida en Mónaco”.
Caio Collet, piloto reserva y simulador del Equipo Nissan de Fórmula E: "Me sentí feliz por poder conducir el Nissan Formula E por primera vez en los entrenamientos libres del viernes. Al ser una pista nueva para el equipo, era importante recopilar los datos y seguir el plan que teníamos implementado y lo hicimos bien. Fue una gran experiencia y estoy encantado de haber podido ayudar al equipo. ¡Espero volver pronto al coche!”.