El Festival Maré celebrará su quinta edición en Santiago como punto de encuentro cultural y lingüístico

El secretario general de la Lengua, Valentín García, participó hoy en la presentación de la quinta edición del Maré. Festival de Músicas y Artes Atlánticas donde destacó el carácter multicultural que convertirá la ciudad de Santiago de Compostela en un punto de encuentro cultural y lingüístico.

Valentín García puso en valor a colaboración de la Xunta de Galicia con esta cita que contará con una treintena de artistas llegados de otros países como Alemania, Angola, Brasil, Estonia, México, Mozambique, Palestina o Portugal. La iniciativa que se celebra desde el día 25 ponen de manifiesto esta diversidad lingüística con una programación específica por el Día Internacional de las Lenguas el día 26.

El representante de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud destacó la grande oferta cultural que tiene Galicia, "haciendo de nuestra comunidad un referente en cuanto a festivales". De este modo, destacó la colaboración de la Xunta de Galicia con el Gozo Fest y lo Son do Camiño , "dos acontecimientos que acogió la capital gallega y que fueron quien de complementar y mejorar la calidad de las ofertas culturales en la comunidad".

El Maré. Festival de Música y Artes Atlánticas del día 25 hasta el 29 de septiembre acogerá una amplia oferta de iniciativas que van desde la música hasta las artes escénicas. Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios como la Sala Capitol, la plaza Mazarelos o el Teatro Principal que irán desde los conciertos, que ocuparán la mayor parte de las acciones, hasta representaciones teatrales, talleres, encuentros, artesanía, poesía o propuestas en la calle para la cautivada.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.