El grupo dueño de Temu se hunde más de un 28% en Bolsa (luego de anunciar una ralentización de los ingresos)

La cotización del grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, se desplomaban este lunes más de un 28% en el Nasdaq neoyorkino tras presentar unos resultados que arrojaban una mejora de los beneficios del 183%, pero que avisaban también de una ralentización futura de los ingresos.

De esta forma, las acciones de PDD Holdings en el parqué cedían un 28,66% sobre las 19.00 hora peninsular española, su mayor caída desde 2022, y dejaba los títulos negociándose en los 99,78 dólares (89,32 euros).

La propietaria de Temu ha informado hoy de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 60.007 millones de yuanes (7.543 millones de euros) al cierre del primer semestre de 2024, lo que representa un avance del 183% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 183.871 millones de yuanes (23.113 millones de euros), un 104% más que entre enero y junio del año anterior.

La facturación de PDD Holdings en el semestre aumentó un 40,5% en el negocio de servicios de marketing online, hasta los 91.572 millones de yuanes (11.511 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 273%, hasta los 92.299 millones de yuanes (11.602 millones de euros).

Entre abril y junio, PDD Holdings se anotó un beneficio neto atribuido de 32.009 millones de yuanes (4.024 millones de euros), un 144% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio del grupo se situó en los 97.059 millones de yuanes (12.201 millones de euros), un 85,6% más.

"En el último trimestre, el crecimiento de los ingresos se desaceleró trimestre a trimestre", ha explicado el vicepresidenta de Finanzas de PDD Holdings, Jun Liu, para quien, de cara al futuro, el crecimiento de los ingresos se resentirá por la intensificación de la competencia y los desafíos externos. "La rentabilidad también se verá probablemente afectada a medida que sigamos invirtiendo decididamente", ha advertido.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)