El Ministerio del Mar destaca la importancia de fomentar el consumo de pescados y mariscos en los comedores colectivos (y de conquistar el paladar de los más jóvenes)

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, ha participado este lunes en la mesa redonda Comer bien en comedores colectivos sostenibles. Garantías de calidad y buenas prácticas de los productos celebrados en el Foro Gastronómico de Galicia. Acompañados de José Luis Cabarcos, director de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria (Agacal), Manuela Oviedo, gerente de GALP Costa Sostable y moderados por Rocío García Carregal, secretaria de Slow Food Compostela, abordaron las estrategias para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero y una dieta más saludable. 

La Consellería do Mar ha destacado las pescadeRías, sello de identidad del pescado y marisco de la flota artesanal, ejemplos de frescura, calidad y proximidad. Antonio Basanta abogó por incrementar el consumo general de productos del mar en comedores como colegios, universidades o residencias de mayores y señaló la importancia de promocionar estos alimentos entre los más jóvenes, con campañas como Ti si que es un bo peixe o Fai click a tu sándwich En la jornada de hoy en el Foro Gastronómico de Galicia se han realizado dos degustaciones de pescado propio de las Rías en el stand de la Conselleria, otra de conservas con Cata a lata de Anfaco y una más de Mexillón de Galicia.   

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.