El nuevo servicio de autobús entre Madrid, Salamanca y Vigo tendrá una rebaja del 11% en su tarifa máxima

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado el nuevo servicio de autobús entre las ciudades de Madrid, Salamanca y Vigo, que será operado a partir del próximo sábado, 17 de agosto, por la empresa Vigo Madrid -- constituida por las empresas Alcalabus y Vigo Barcelona -- por un periodo de nueve años y contará con una reducción en la tarifa máxima de un 11%.

De esta manera, la tarifa pasa de 0,071132 euros por viajero y kilómetro (km) recorrido a 0,0635 euros/viajero-km. Así, el precio máximo del billete entre Madrid y Salamanca con este nuevo contrato será de 14,46 euros, frente a la horquilla de entre los 16,35 y los 23,14 euros de la concesión vigente hasta ahora y, en el caso de Madrid-Vigo, el precio será de 43,10 euros, frente a los 48,75 y 51,09 euros entre los que oscila actualmente.

Además, se incorporará numerosos descuentos a determinados colectivos de usuarios, medidas de fidelización de clientes y otras que promueven la conectividad e intermodalidad, impulsando un servicio al cliente de mayor calidad y el fomento del uso del transporte colectivo en autobús.

Así, la concesionaría activará un programa de fidelización de clientes, con tarjetas de puntos, abonos y ofertas especiales y al menos una expedición de ida y una de vuelta diaria durante todo el año llegarán al Aeropuerto Adolfo Suárez.

El servicio se prestará con vehículos de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental, y conectará municipios de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y Madrid.

En este sentido, cabe destacar que la empresa ha incrementado un 16% la oferta de vehículos-km con respecto al mínimo exigido en el pliego. Respecto al servicio prestado hasta ahora, la oferta de vehículos por km se incrementará en un 3%.

Las expediciones adicionales que ofertó la contratista por encima del Pliego son las de la ruta Madrid-Salamanca por Ávila y Ventosa del Río Almar y las de la ruta Madrid-Verín.

Además, durante el trayecto se ofrecerá frigorífico con agua y refrescos a disposición de los usuarios, compartimentos para animales, facilitado trasportín previa reserva con 48 horas; espacio en la bodega para bicicletas y material deportivo, plazas adaptadas para viajeros con necesidades especiales, enchufes USB y USB C en cada butaca, entretenimiento a bordo, distancia media entre butacas de al menos 82 centímetros y sistemas de retención infantil, entre otros sistemas de seguridad.

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.