El número de pernoctaciones en pisos turísticos a través de grandes plataformas supera la cifra de 2019

El número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España a través de Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor en 2022 creció un 0,7% por encima del nivel de 2019, con un total de 106 millones de noches, con 716.051 más.

En comparación con 2021, año en que se registraron 69 millones de percnotaciones en estancias turísticas en nuestro país, es un 53,4% superior, según Eurostat, a partir de los datos proporcionados por estas cuatro plataformas, y consultados por Europa Press.

En cuanto a los meses con más demanda en 2022, como es lógico, la temporada de verano en España reúne la mayoría de los hospedajes a lo largo de del año, con agosto liderando con 18 millones de noches reservas, seguido de julio, con 16 millones, y junio, con 10 millones.

A nivel europeo se alcanzaron las 547 millones de noches a través de estas cuatro grandes plataformas, lo que supone un 7% más que en 2019. Francia es el país que lidera el número de pernoctaciones en el continente, con 130 millones, seguido de España.

En lo que respecta a datos de 2023, Eurostat solo dispone del primer trimestre del año y en este periodo ya se atisba un nuevo record con respecto a 2022, ya que se registraron un 24,4% más de pernoctaciones en viviendas turísticas, con 83 millones.

Por su parte, en España se alcanzaron los 18 millones de noches reservadas entre enero y marzo de este año, un 24,2% más que el mismo periodo del año pasado.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.