El Observatorio gallego LGBTIQ+ acuerda impulsar este órgano para convertirlo en el canal de referencia entre las administraciones y el colectivo

El Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Observatorio LGBTIQ ) acordó esta mañana impulsar este órgano y darle más visibilidad para convertirlo en el canal de referencia entre las administraciones y el colectivo.

Fue durante la sesión plenaria celebrada en Santiago de Compostela, presidida, en funciones, por la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, quien incidió en el compromiso real de la Xunta con la defensa de los derechos de las personas LGTBI. "Estoy convencida de que sí es posible que las personas que formamos parte del colectivo LGTBI nos sintamos con la libertad de ser, existir y amar en cualquier contexto de nuestro día a día", reivindicó la directora xeral.

En este sentido, María Quintiana recordó que Galicia fue la primera comunidad en aprobar una ley LGTBI autonómica, y destacó la nueva Ley de igualdad, de noviembre del año pasado, con la que se redoblan los esfuerzos en la lucha contra la discriminación por razón de sexo o identidad de género y las conductas LGTBIfóbicas en general.

Acuerdos del Observatorio
El Observatorio LGBTIQ+ procedió a la renovación de la vicepresidencia del órgano, con la elección de Elisabet Pérez Costas, de la entidad Nós Mesmas. Se aprobó, además, la colección de decálogos ilustrados contra la LGTBIfobia, elaborados a partir de las conclusiones de los informes de varios grupos de trabajo, y se encargó la elaboración de un informe sobre la situación de los migrantes LGTBIQ+ en Galicia.

También se abordó el informe de incidentes de odio correspondiente al año 2022 y el balance del Protocolo de violencias sexuales y LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno, al que ya se adhirieron 17 establecimientos de las cuatro provincias gallegas. 50 profesionales de estos locales recibieron un curso de formación.

Próximamente se incrementará la difusión del Protocolo, con la distribución de ejemplares entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

Esta sesión plenaria del Observatorio LGBTIQ+ destacó por la buena acogida en cuanto a la asistencia, con la presencia de 26 vocalías y 6 personas de asistencia técnica del Observatorio y de la dirección xeral de Promoción da Igualdade.

Participaron representantes de las entidades ALAS, Areas, Avante, CASCO, LesWorking, Nós Mesmas, Rede educativa de apoio LGBTIQ+ de Galicia y Trans Miño; de la Delegación do Goberno en Galicia; de los sindicatos CIG, CSIF y UGT; de la Confederación de Empresarios de Galicia; de la FEGAMP; del Consello Galego de Relacións Laborais da Universidade de Vigo e de la Universidade da Coruña; y de los distintos departamentos da Xunta como Sanidade, Deporte, Xuventude, Medios, Xustiza, Emprego, Política Social, Sanidade y Educación.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.