El Plan Corresponsables 2024 llegará a 26 federaciones deportivas (con una inversión de 1,7 millones de euros para promover la conciliación y la igualdad)

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la segunda concesión de las subvenciones a federaciones deportivas de Galicia para el desarrollo del Plan Corresponsables a través de la realización de actividades de animación sociodeportiva, y si procede a su convocatoria para el año 2024. En este sentido, y gracias a esta ampliación, esta tercera edición del Plan Corresponsables contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros que beneficiará a un total de 26 federaciones deportivas gallegas. En este sentido, hockey, squash y vela se suman las federaciones de la primera resolución que fueron baloncesto, judo y disciplinas asociadas, baile deportivo, remo, bádminton, halterofilia, ciclismo, atletismo, tenis de mesa, kickboxing, balonmano, tenis, bollos, salvamento, piragüismo, taekwondo, fútbol, boxeo, lucha, montañismo, pentatlón moderno y triatlón, esgrima y surf.

El plan promueve, por tercer año consecutivo, la conciliación y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres con hijos de hasta 16 años de edad al cargo fomentando la corresponsabilidad, al habilitar servicios de cuidado profesional con actividades de animación socio deportiva para niños y niñas y jóvenes de estas edades. De este modo, se mejorará la vida cotidiana de las familias y su conciliación laboral, familiar y personal, sobre todo coincidiendo con las vacaciones de verano en los centros educativos. De hecho, el período de desarrollo de las actuaciones subvencionables comprende de 15 de julio a 15 de noviembre de este año.

Además de promocionar la igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, el Plan Corresponsables fomenta el deporte base acercándole distintas modalidades y favoreciendo la convivencia y el juego en equipo desde las edades más tempranas y la adquisición  de hábitos de vida saludables gracias a los beneficios del deporte para la salud física y mental. También ayuda a la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados garantizando la calidad de los servicios mediante las bolsas de cuidado profesional.

A través de este apoyo, la Xunta financia los gastos derivados de la habilitación de servicios de cuidado profesional de niños, niñas y juventud hasta 16 años inclusive, esto es, costes salariales y de cotización a la Seguridad Social y gastos relacionados con el desarrollo de actividades de animación socio deportiva realizadas por las federaciones en el marco de sus programas deportivos.

En la convocatoria de 2022 se adhirieron 18 federaciones deportivas de Galicia y se llevaron a cabo, entre junio y noviembre, más de 2.500 actividades de las distintas modalidades deportivas en 175 ayuntamientos a las que asistieron más de 17.700 niños y niñas. El desarrollo del plan posibilitó además la contratación de 364 personas. Esto supuso, una superación sin precedentes de las expectativas iniciales, de un aumento del 120% en participantes y del 400% en actividades. En 2023, se otorgaron otras 17 subvenciones a federaciones y el balance también fue positivo con más de 12.300 participantes en más de 2.800 grupos de actividades en casi un ciento de municipios, que contribuyeron a la contratación de 147 personas.

Además, tras el éxito cosechado, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes firmó un nuevo convenio con las tres universidades gallegas -Universidade da Coruña (UDC), la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidade de Vigo (UVigo)-, para el desarrollo del Plan Corresponsables con un presupuesto de unos 585.000 euros, siendo acercados por la Xunta 547.800 euros. De este modo, al igual que las federaciones deportivas, también pueden organizar actividades y ayudar la conciliar a las familias gracias al deporte.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)