El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP (Green New Car Assessment Program), organización independiente que evalúa los vehículos nuevos en cuanto a su desempeño ambiental y eficiencia energética.

Con una impresionante puntuación general del 95%, el smart #3 Pro+ se ha convertido en un ejemplo a seguir por su respeto al medio ambiente, ahorro de energía y reducción de carbono. Esto significa que el #3 no sólo es un coche seguro, como ya lo demostró con su calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP, sino que también un vehículo excepcional por su sostenibilidad medioambiental.
El jurado de Green NCAP señaló: “El smart #3 finaliza con una puntuación media del 95%, y ha alcanzado fácilmente las 5 estrellas verdes, mostrando su eficiencia energética de esta forma a las marcas de vehículos eléctricos más populares del mercado europeo”.

Alberto Olivera, CEO de smart España, afirma: “Obtener cinco estrellas en los test Green NCAP es una prueba más del compromiso de smart con la movilidad libre de emisiones.“

El smart #3 Pro+ obtuvo la puntuación máxima de 10 en el Índice de Aire Limpio. Desde su concepción en el laboratorio hasta su conducción real en carreteras, las emisiones de contaminantes del smart #3 son significativamente más bajas que las exigencias de las pruebas.

En las pruebas de eficiencia energética de Green NCAP, el smart #3 Pro+ fue expuesto a diferentes temperaturas, obteniendo unos resultados altamente fiables en su desempeño ambientes fríos. Sus métricas de autonomía y eficiencia energética se ubicaron entre las mejores de su segmento, brindando a los clientes una comodidad de conducción estable. Gracias a sus tomas de aire activas en la parrilla, a sus espejos retrovisores exteriores de diseño aerodinámico, llantas de baja resistencia y tiradores de puertas ocultos, el smart #3 reduce el coeficiente de resistencia del vehículo a 0,27cw.

El smart #3 Pro+ está equipado con una batería de litio, níquel, cobalto y manganeso (NCM) de 66 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 435 kilómetros (WLTP). Se puede cargar del 10 % al 80 % en tan solo 30 minutos.

El smart #3 ya obtuvo en 2023 una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP con la puntuación más alta en Asistencia de seguridad de todos los modelos probados en ese año. 

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.