Rioja Alavesa cautiva a primera vista, es cierto. Sin embargo, es lo que no vemos lo que supone un tesoro en la comarca. Bajo tierra se esconden infinitos senderos adornados con barricas y botellas de vino, que en algunos casos cuentan con siglos de historia. Verdaderas cápsulas del tiempo que son testigo de la esencia, la identidad y la cultura que caracterizan a esta comarca y por ende a sus vinos. Que el vino realizase su crianza y reposo a varios metros de profundidad, no es un mero hecho anecdótico. En estas bodegas subterráneas se daban las condiciones idóneas de temperatura y humedad.
Muchas de las bodegas siguen en activo hoy en día. Estos calados también suponen el lugar idílico donde degustar un excelente vino acompañado de un aperitivo de km0. Si buscas la disparidad y la sorpresa, también puedes optar por aquellas bodegas de reciente construcción con un diseño de vanguardia. Prestigiosos arquitectos que han dejado su huella en Rioja Alavesa, creando al mismo tiempo contraste y armonía. Un territorio que no se estanca, que avanza con los tiempos sin olvidar los orígenes.
Cuentas con un gran abanico de experiencias en la web visitriojaalavesa.com, donde puedes recrearte de todos los atractivos de estar tierra.
¡Estás a un solo clic de disfrutar Rioja Alavesa con los 5 sentidos!