El vino más deseado, el rosado de El Grifo en una edición exclusiva by Álava Brand

La bodega más antigua de las islas Canarias se une a una marca joven, local y con filosofía sostenible creando un atractivo pañuelo que refleja la conexión con el territorio, la belleza de La Geria y la singularidad de sus paisajes volcánicos.

2025 es el año en el que El Grifo cumple 250 años. Haciendo gala de su carácter vanguardista y por primera vez en su larga historia, colabora con una marca del ámbito de la moda: Alava Brand. El resultado es una edición limitada absolutamente única; un pañuelo del que solo existen 100 unidades que se inspira en el Rosado de Lágrima 2024 y, por supuesto, en todo lo que significa El Grifo. 

Tanto El Grifo como Alava Brand conectan con el territorio, con La Geria, su historia y sus paisajes volcánicos. Por eso, la bodega quiso que, a partir de dichos valores y de este rosado en concreto, la firma plasmase la esencia y tradición de la isla en un objeto único.

María Álava y Cristina Limousin, fundadoras de Alava Brand, materializaron la visión de El Grifo creando un complemento que hiciese homenaje a la bodega y a la belleza de Lanzarote, donde confeccionan sus prendas. Y así nació este pañuelo, evocando los viñedos y la delicadeza, frescura y expresividad del vino que lo acompaña. Además, la técnica de cultivo tradicional de la isla inspiró a las creadoras para representar a la perfección el ‘viñedo de lo imposible’ con trazados orgánicos y circulares que capturan los chabocos y hoyos de La Geria tan característicos de la isla.

“Es un pañuelo que une vinicultura y moda, y representa valores que defendemos en nuestro día a día: tradición e innovación. Con esta creación nos gustaría poner en valor la identidad de Lanzarote y la de El Grifo como defensora de su tradición, historia y costumbres”, apuntan las creadoras.

Un objetivo común: preservar el patrimonio cultural de la isla
Se trata de un pañuelo confeccionado en seda natural 100% para reflejar la sostenibilidad, hoja de ruta de Alava Brand y también de la bodega. En palabras de María Álava y Cristina Limousin: “Se escogió la seda por su calidad y presencia, y para seguir con la filosofía de proximidad y mantener nuestro sello de calidad. Por ello, pensamos en hacer un diseño versátil, que perdure, acompañe en el tiempo, y por supuesto que fuese Made in Spain”.

El carácter único del Rosado de Lágrima 2024, delicado, fresco y muy expresivo, junto al pañuelo, que evoca las formas de cultivo centenarias y La Geria, expresan delicadeza, sensibilidad y un compromiso común con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio cultural de la isla.

Una de las referencias favoritas de los amantes del vino
Rosado de Lágrima 2024 es limpio, brillante y de tonalidad rosa pálido, un color diferencial. Su aroma recuerda a frutos rojos (fresa, casis y frambuesa), y también a los balsámicos o la hoja de tomatera que definen a la variedad listán negro, mientras que en boca, se aprecia fresco, con untuosidad y volumen. 

Vendimiado de forma manual dada la imposibilidad de mecanización en el llamado ‘viñedo de lo imposible’, está elaborado con cepas prefiloxéricas de la variedad de uva listán negro, cuya edad alcanza entre los 45 y los 60 años y que se cultivan bajo un manto de ceniza volcánica. 

El Grifo y Alava Brand no solo celebran la rica historia de la bodega más antigua de Canarias, sino que, a través de esta edición exclusiva, honran el legado del pasado con la mirada puesta en un futuro comprometido con el medioambiente y con las raíces. Sin duda, se trata de una alianza en la que han querido plasmar en cada detalle un testimonio firme de lo que fue, es y será.

El precio de la edición limitada es de 119 euros y está a la venta en la tienda online y física de El Grifo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.