elPulpo impulsa su línea TEEN con nuevas aperturas en El Corte Inglés

La marca elPulpo continúa consolidando su crecimiento con la apertura de cinco nuevos espacios, cuatro de ellos dedicados a su línea Teen en centros de El Corte Inglés. Este nuevo impulso en su estrategia de retail refuerza el compromiso de la firma gallega por conectar con las nuevas generaciones a través de una propuesta diferencial que combina el diseño atlántico con la sostenibilidad, la autenticidad y la innovación como pilares fundamentales. 

Las aperturas han tenido lugar en cinco ubicaciones estratégicas: Castellón, Valencia, Sevilla y Cádiz, a las que se suma Palma de Mallorca para completar un mapa nacional cada vez más sólido. Los nuevos corners Teen, con superficies que oscilan entre los 39 y los 61 metros cuadrados, han sido concebidos para ofrecer una experiencia de compra coherente con los valores y el universo estético de elPulpo, cuidando al máximo la distribución del espacio, la elección de materiales y la identidad visual. 
 
Con estas aperturas, elPulpo da un paso decisivo en la consolidación de su línea Teen, una de las más dinámicas y con mayor proyección de la marca. Esta colección, dirigida a un público joven y comprometido, transmite la frescura, energía y actitud propias de las nuevas generaciones, sin renunciar a la esencia atlántica que ha definido a elPulpo desde su origen. Prendas con identidad, pensadas para un estilo de vida activo, consciente y conectado con el entorno. 
 
Los nuevos espacios han sido concebidos con un fuerte enfoque medioambiental, integrando materiales responsables como madera de batea reciclada y aplicando técnicas que reducen el impacto ecológico. Esta apuesta se enmarca en el compromiso de convertirse en una marca 100% sostenible. Esta filosofía no solo se refleja en el producto, sino también en la manera en la que elPulpo se presenta al mundo: espacios honestos, cálidos y contemporáneos, donde cada detalle cuenta. 
 
Estas nuevas aperturas de elPulpo Teen se suman a la reciente incorporación de un nuevo espacio de elPulpo Man en El Corte Inglés de Palma de Mallorca (Avenidas), inaugurado el pasado 15 de mayo. Una apertura que refuerza la presencia de la firma en las Islas Baleares y marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento del grupo, que continúa apostando por la expansión sostenida y por fortalecer su presencia en puntos de venta claves.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

IA para detectar el punto de madurez de melones y sandías, la propuesta ganadora de The Scale-Up! World Summit 2025

Las startups están desempeñando un papel cada vez más relevante en el ecosistema empresarial, fomentando de forma constante la disrupción tecnológica y la aplicación de las soluciones digitales en diferentes industrias. En este sentido, The Scale-Up! World Summit 2025, el encuentro internacional dedicado al talento emprendedor, que ha tenido lugar en el marco de DES – Digital Enterprise Show 2025, ha dado la oportunidad a las compañías emergentes más innovadoras de compartir sus propuestas frente a líderes, inversores y potenciales socios.

Primero Botafogo, segundo… la noche en la que un gigante sudamericano desafió a París Saint-Germain y cambió el destino del Grupo B

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) ¿Alguna vez viste una noche que quedará en la historia del fútbol sudamericano y del Mundial de Clubes? La respuesta la tiene Botafogo, que en Pasadena, en un escenario emblemático como el Rose Bowl, no solo venció 1-0 al reciente campeón de la UEFA Champions League

(Contenido ágil: 4 minutos de lectura)