elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Tras dos años de vinculación con la RFEF y el lanzamiento de dos exitosas colecciones cápsula, elPulpo da un paso más al vestir ahora a los jugadores del primer equipo en cada uno de sus desplazamientos.
 
Con este nuevo acuerdo, la firma sella su compromiso con el mundo del fútbol, colaborando de manera oficial no solo con el equipo masculino absoluto, sino también con la Selección Española femenina y con las selecciones masculina y femenina de fútbol sala. De esta manera, elPulpo amplía su presencia en el universo deportivo, acompañando a los principales equipos nacionales.
 
Para ello, presenta su línea “techno-tailoring”, una propuesta que fusiona sastrería y tecnología, diseñada especialmente para adaptarse a las exigencias de los deportistas de élite. Los jugadores lucirán antes de cada encuentro elegantes trajes confeccionados en tejido stretch 360º, que destacan por ser resistentes, ultraligeros, transpirables, antibacterianos, windproof y pensados para facilitar la movilidad. Una combinación perfecta de elegancia, innovación y funcionalidad, pensada para acompañar a los jugadores en cada viaje con el máximo confort.
 
Con esta propuesta, la firma coruñesa traslada materiales habitualmente deportivos al vestir más formal. Esta característica convierte a la sastrería de elPulpo en la opción ideal para deportistas, pues este tipo de fibras y los diseños de la marca han primado, sobre todo, la comodidad de movimiento y la versatilidad.

“Para elPulpo es un privilegio que los jugadores de la Selección Española de Fútbol vistan nuestra sastrería y sean embajadores de la marca en todas las competiciones internacionales. Estos deportistas de élite representan la marca España y son iconos de estilo para las nuevas generaciones, y los mejores representantes que podríamos soñar para nuestra innovadora línea de Tailoring” declara José Antonio Chacón, Presidente de elPulpo.

Esta alianza simboliza la unión entre moda y deporte bajo un mismo propósito: proyectar una imagen de calidad, carácter y elegancia dentro y fuera del terreno de juego. La Selección Española no solo es un equipo, es un emblema del talento y la cultura española, y vestirla supone para elPulpo un paso clave en su consolidación como referente de la moda made in Spain.

El 51% de los hogares españoles asegura no llegar a fin de mes

Los precios de productos y alimentos han experimentado un aumento en los últimos años debido a factores como la inflación. En este último mes de julio, han vuelto a subir a causa del IPC, que se situó en un 2,7% interanual, incrementándose así cuatro décimas respecto al mes de junio, que contaba con un IPC del 2,3%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Glam Taoo abre sus puertas con un concepto rompedor que transforma cada estancia en una experiencia única

Lugo suma un nuevo icono a su oferta turística con la inauguración de Glam Taoo, un hotel boutique urbano y sofisticado, que aterriza en pleno centro histórico con una propuesta disruptiva. Ubicado en Rúa do Miño, 28, en el barrio de A Tinería, este nuevo espacio redefine la forma de alojarse en la capital lucense, apostando por el diseño, el estilo y la personalidad. Detrás del proyecto están los promotores Juan Rogero y Manuel Cuadrado, quienes apuestan por un concepto único al que Alcuadrado Interiorismo, bajo la batuta del propio Manuel Cuadrado y con la dirección creativa de Cristina Trabado, ha dado forma con un cuidado exquisito por el detalle.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos.