Empresas españolas y uruguayas abogan por avanzar en la entrada en vigor del acuerdo de Mercosur

Representantes de empresas e instituciones de España y Uruguay han reforzado los vínculos económicos comerciales y de inversión en un encuentro empresarial en el que se ha insistido en la importancia de avanzar en la puesta en marcha del acuerdo UE-Mercosur para beneficiar a ambos países.

El encuentro Uruguay-España ha sido celebrado en Montevideo y organizado por la Cámara de Comercio de España, junto con CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por varios países latinoamericanos.

Sobre el acuerdo, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, señaló que con "toda seguridad generará un fuerte impulso a las relaciones comerciales entre ambos bloques", además de numerosas oportunidades para avanzar en una agenda conjunta de trabajo.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, insistió en que el acuerdo UE-Mercosur es "una herramienta clave" para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países, un texto que, cuando sea ratificado, permitirá al tejido empresarial crecer, innovar y colaborar en un entorno más abierto y competitivo.

PRINCIPAL INVERSOR DE URUGUAY

Bonet también ha recordado que España es el principal inversor de Uruguay con cerca de 6.000 millones de euros de 'stock' de inversión directa y que las empresas españolas están desarrollando nuevos proyectos de infraestructuras, servicios de alto valor añadido o industria transformadora "aprovechando las ventajas competitivas que ofrece Uruguay".

"Las empresas españolas están aquí para quedarse, para invertir, generar empleo, compartir conocimiento y sumar valor", "porque creemos en Uruguay, en su estabilidad y en su potencial", declaró Garamendi.

Durante el encuentro se celebraron tres mesas de diálogo para abordar el papel de las empresas españolas en las infraestructuras públicas de Uruguay, la innovación y la colaboración empresarial entre ambos países.

Los ponentes de estas mesas coincidieron en apostar por la integración económica, la apertura comercial, el multilateralismo y la cooperación internacional, así como en la asociación estratégica entre España y Uruguay en el marco de la Comunidad Iberoamericana y como puentes entre la Unión Europea y América Latina.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.