La compañía ha estudiado la variación de la capacidad aérea y los precios medios (por trayecto) entre el 11 de julio y el 16 de julio de los vuelos directos desde los países que han avanzado a cuartos de final (España, Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos, y Portugal) y las conexiones domésticas con otros aeropuertos alemanes.
Junto a España, los vuelos desde los aeropuertos turcos hacia Berlín se mantendrán muy estables, aunque crecerán un 66% desde el 11 al 13 de julio, alcanzando una tarifa media de 178 euros por conexión el día antes de la final.
Sin embargo, Turquía será el único país del torneo europeo desde donde será más caro viajar el mismo día de la final, cuando los precios medios por trayecto registrarán el máximo en el período analizado, 187 euros.
En la parte media de la tabla se encuentran Francia y Países Bajos, por lo que los seguidores franceses tendrán que pagar vuelos un 130% más caros respecto al día 11 de julio, cuando alcanzarán 129 euros por trayecto, rozando los 300 euros el 13 de julio.
Por su parte, las tarifas serán más altas y se incrementarán aún más para viajar desde Países Bajos, un 73% más, pasando de 180 a 312 euros en 48 horas.
Por el contrario, los aficionados que tendrán que afrontar tarifas más altas serán los británicos, los portugueses y los suizos. Así, los vuelos desde Reino Unido a la capital alemana pasarán de una tarifa media por trayecto de 189 euros el 11 de julio a 572 euros el 13 de julio, triplicándose en apenas 48 horas.
Además, volar desde Portugal a Berlín superará los 290 euros de media durante el período analizado, mientras que el precio medio por trayecto fluctuará ligeramente hasta el día antes de la final, cuando la tarifa por trayecto se duplicará respecto al 11 de julio, llegando a los 382 euros.
Finalmente, los aficionados suizos tendrán que desembolsar 351 euros por trayecto si viajan un día antes de la final, un 61% más que el 11 de julio.
Por otro lado, los vuelos domésticos hacia Berlín también se encarecerán el 13 de julio, un día antes de la final, pasando de una tarifa que oscila en torno a los 123 euros por trayecto en los días previos, hasta los 222 euros el día antes del partido final del torneo.
"En este análisis hay que considerar también el transporte por tren, ya sea desde otras ciudades alemanas o desde países fronterizos, que también hará más fácil y asequible los desplazamientos para las aficiones francesa, suiza y holandesa", ha apuntado el socio y director de Marketing y Comunicación de Mabrian, Carlos Cendra.
España, de los países que más crecen en Alemania
Al comparar la capacidad aérea en asientos disponibles para volar a Berlín, España (+12%), junto a Reino Unido y Francia (+28% cada uno) son los países que más incrementan las plazas hacia Berlín entre el 11 y el 16 de julio en comparación con las mismas fechas del pasado año.
Mabrian destaca también los incrementos de asientos en vuelos directos desde Suiza, en un efecto combinado con la demanda estival desde estos mercados emisores a otros países del mundo.
Por último, Cendra ha avisado que cuando se sepa quiénes serán los equipos que jugarán la final, los precios para volar a la capital alemana desde estos países se incrementarán "aún más".
"Esta demanda se sumará a la habitual a mediados de julio, razón por la que mercados emisores tan importantes como Reino Unido, Francia y España están preparándose, aumentando los asientos disponibles en estos trayectos", ha añadido.