España se posiciona como uno de los mercados clave de proteína vegetal en Europa

En el Día Internacional Sin Carne, que se conmemora este miércoles 20 de marzo, la Fundación Igualdad Animal celebra que la ciudadanía española esté dando pasos hacia una alimentación más vegetal como indican las últimas encuestas e indicadores al respecto. 

Según el último estudio del Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA el 39% de los españoles no considera aceptable el uso de animales para la alimentación, una posición que ha crecido durante los últimos años . 

España se posiciona como uno de los mercados clave de proteína vegetal en Europa

España es uno de los mercados clave en Europa de proteína vegetal, con empresas como Heura liderando el sector. Una muestra más de esta relevancia, es el anuncio de una planta pionera de producción de proteína vegetal que se pondrá en marcha en Galicia en 2026. 

La población española, cada día más veggie

Según los datos del informe de 2023, los últimos disponibles, de la consultora Lantern, 3,5 millones de consumidores se consideran flexitarianos; 670.000 vegetarianos; y alrededor de 276.000 personas veganas en España. 

«Los consumidores son cada día más conscientes del maltrato animal de la industria ganadera y están optando por una alimentación más respetuosa con los animales. Sólo en España, cada año son sacrificados en los mataderos más de 900 millones de animales tras vivir hacinados y maltratados en granjas», ha manifestado Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

La Fundación Igualdad Animal valora positivamente la sensibilización de la ciudadanía española respecto a la protección de los animales explotados para consumo y anima a reducir el consumo de carne y optar por alternativas vegetales con su portal educativo Love Veg y su proyecto de realidad virtual iAnimal.

20 de marzo, Día Mundial Sin Carne

El Día Mundial sin Carne, se celebra el 20 de marzo desde 1985. En sus inicios este día fue promovido por la organización FARM (Farm Animal Reform Movement) que lo bautizó como “Great American Meatout Day” y con los años ha ido creciendo en relevancia en todo el mundo.

Su objetivo es generar conciencia sobre la crueldad que padecen los animales utilizados para consumo en todo el mundo y los beneficios para la salud y el medio ambiente de llevar una alimentación basada en vegetales.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.