España superó por primera vez los 27 millones de viviendas en 2024 y hubo 455.280 nuevas sin vender

España superó por primera vez desde que hay registro los 27 millones de viviendas a cierre de 2024, lo que supone un 0,38% más respecto al año anterior, es decir, 102.322 unidades más, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y recogidos por Europa Press.

Asimismo, a 31 de diciembre de 2024 había en España 455.280 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 1,7% más respecto al año anterior, y representa el 1,69% del parque actual de vivienda.

En 2024, del total de viviendas en España, el 71,4% (19,2 millones) eran principales, mientras que las 7,7 millones restantes eran no principales (28,6% del total). Respecto al año anterior, el porcentaje de viviendas principales aumentó un 0,59%, mientras que el de no principales cayó un 0,13%.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más viviendas registra, con 4,7 millones de viviendas, seguida de Cataluña (3,9 millones), Comunidad Valenciana (3,3 millones) y la Comunidad de Madrid (3 millones).

En el lado contrario, Ceuta y Melilla (58.634 viviendas), La Rioja (214.914) y Navarra (340.548) fueron las que tuvieron un parque de vivienda más pequeño.

CATALUÑA, VALENCIA Y ANDALUCÍA TIENEN LA MITAD DEL 'STOCK'

Prácticamente la mitad del 'stock' nacional de vivienda nueva en 2024 se acumuló en tres comunidades: Cataluña (83.487), Comunidad Valenciana (68.397) y Andalucía (67.547).

Por otra parte, Navarra, Cantabria y Extremadura tuvieron un 'stock' nulo de vivienda, mientras que, País Vasco (2.527), Ceuta y Melilla (904) fueron las ciudades y comunidades autónomas con menor porcentaje de 'stock' acumulado sobre el total nacional.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.