España y Brasil expresan su deseo de continuar las negociaciones del acuerdo entre la UE y el Mercosur

España y Brasil ha reiterado su deseo de avanzar en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para llegar a un acuerdo que "no es meramente económico", sino que refleja los vínculos estrechos entre ambas regiones, de tipo cultural y político, entre otros.

Así lo han sostenido este martes el ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, y el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, en una rueda de prensa conjunta celebrada en en la embajada de Brasil en Roma.

Según Haddad, ambas regiones tienen unos lazos de unión "muy grandes" desde el punto de vista cultural y una sintonía en torno a ciertos valores, por lo que este acuerdo podría animar mucho a los países que componen ambos bloques, no solo en materia de negocios, sino para potenciar la alianza en todos los ámbitos.

"Hay mucha buena voluntad de la mayoría de los miembros de los dos bloques. Entendemos que necesitamos empujar a un final para que esto termine sucediendo", ha subrayado.

Por su parte, Cuerpo ha reiterado esta "voluntad conjunta" de seguir impulsando el acuerdo comercial, ya que son conscientes de las ventajas que puede tener para ambas áreas.

"Yo creo que quedó reflejado también en la reciente visita oficial que hizo el presidente Sánchez a Brasil, donde junto con el presidente Lula expresaron también ese deseo conjunto de liderar este esfuerzo por llegar a un acuerdo en materia comercial entre las dos áreas que suponga el mayor acuerdo comercial del mundo", ha defendido.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.