La compañía acaba de recibir la licencia que, previo informe favorable del departamento de patrimonio de la Junta de Andalucía, le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad para dar inicio a las obras que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo.
El hotel, que se integrará en la marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, ofrecerá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer hotel de 5 estrellas de la capital de la Costa del Sol.
El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad por lo que la propuesta de reconversión en hotel respetará su estructura original, recuperando el interior de las estancias
para su nuevo uso. El ambicioso proyecto de interiorismo del hotel correrá a cargo del estudio de Jaime Beriestain.
EDIFICIO CON HISTORIA Y SIMBOLISMO
El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en el año 1908, es una creación del arquitecto Julio O'Brien y es uno de los pocos ejemplos que existen en Málaga del modernismo europeo con un marcado estilo francés de fin de siglo.
Ubicado en el conocido Paseo de Reding frente a la playa de la Malagueta, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces. Más tarde fue sede de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la de la Agencia Andaluza del
Agua.
El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, radica en la época en que funcionó como administración de ferrocarriles, ya que debían trasladarse diariamente grandes cantidades de tinta para expedir los billetes a mano.
Eurostars Hotel Company gestiona actualmente más de 250 unidades en 19 países y estructura su porfolio en 6 emblemas comerciales. Además de Áurea Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. Eurostars Hotel Company cuenta ya con 42 hoteles en Andalucía.