Los contratos están sujetos al acceso a la financiación con arreglo a la práctica del sector, según ha remarcado la división de cruceros de lujo de MSC a través de una nota de prensa.
Estos dos nuevos barcos, el Explora V y el Explora VI usarán el hidrógeno líquido con pilas de combustible para sus operaciones mientras estén atracados en los puertos y contarán con motores de Gas Natural Licuado (GNL).
El primer barco de Explora Journeys, Explora I, fue entregado por Fincantieri en julio de 2023 y actualmente opera en el América. Explora II entrará en servicio el próximo verano 2024 y operará hasta abril de 2025 en el Mediterráneo, Oriente Medio, Océano Índico y África, visitando 82 puertos en 26 países.
La construcción del buque Explora III comenzó el pasado 6 de septiembre de 2023, con una ceremonia del primer corte de acero, y se espera que el barco entre en servicio en el verano de 2026. La construcción del Explora IV, propulsado por GNL, comenzará en enero de 2024 y finalizará a principios de 2027.