Fedacova y Cámara Valencia unen fuerzas para impulsar la sostenibilidad empresarial

Fedacova y Cámara Valencia aúnan sinergias para colaborar para promover la sostenibilidad en las empresas y mejorar su competitividad y dar respuesta a las exigencias normativas y las demandas de los consumidores.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración esta semana para facilitar la información y los recursos que permitan a las compañías adoptar las soluciones necesarias para llevar a cabo su transición hacia la sostenibilidad. La firma del convenio ha tenido lugar esta semana en la sede de Cámara Valencia y ha contado con la presencia de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

En esta iniciativa se tienen en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y económica. El objetivo es que las empresas valencianas tengan en cuenta en su toma de decisiones el cuidado del medios ambiente, de la sociedad y de la economía del mañana.

Esta colaboración se enmarca en el desarrollo del Portal “Negocios Sostenibles” de Cámara Valencia, que busca facilitar el acceso a la información clave en materia de sostenibilidad en distintos formatos y promover esta transición sostenible.

Como ha explicado Sergio Barona, las empresas agroalimentarias valencianas son un ejemplo de acciones y políticas en materias de sostenibilidad, “adelantándose en muchos casos a las exigencias legislativas y realizando un gran esfuerzo inversor e innovador para ser más sostenibles”. “Desde FEDACOVA trabajamos para potenciar y visibilizar estas acciones, por lo que contar ahora con el apoyo de Cámara Valencia en este ámbito es una gran oportunidad para multiplicar el alcance de estos proyectos”, ha señalado.

Por su parte el presidente de Cámara Valencia ha destacado que la sostenibilidad no es un coste, sino una oportunidad para las empresas valencianas, “así lo transmitimos desde la Cámara de Comercio de Valencia y nuestro portal de sostenibilidad. “La sostenibilidad significa gestionar los negocios de manera responsable y ética, considerando el impacto ambiental, social y de gobernanza. En ambos casos, es fundamental poner a la persona como el centro de las actuaciones y políticas, ya que impulsan las empresas como proveedores, trabajadores, clientes y consumidores que conforman la sociedad en su conjunto”, ha apuntado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.