Benasque, Celanova, El Burgo de Osma y La Alberca son los cuatro pueblos que han recibido más votos y que, en consecuencia, avanzan a la segunda fase de la competición, que se extenderá hasta el 28 de noviembre. Posteriormente, se anunciarán los dos municipios finalistas, que seguirán impulsando sus candidaturas hasta el día 10 de diciembre, fecha final en la que se cierran las votaciones para esta edición.
El día 11 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el pueblo ganador, que en los siguientes días podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado con Jesús Vázquez en la que se desvela la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.
Récord de votaciones en el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’
Todos los pueblos participantes en la iniciativa han demostrado un compromiso absoluto para convertirse en vencedores, a través de la movilización de sus comunidades para obtener el mayor número de votos y, así, obtener la icónica iluminación navideña de Ferrero Rocher.
“Esta edición de ‘Juntos brillamos más’ es muy especial porque estamos celebrando el décimo aniversario de esta acción, pero también porque ha habido un récord en el número de votaciones”, comenta Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica. “Nos enorgullece ver cómo esta iniciativa tiene un impacto tan positivo en los vecinos y vecinas de todos los pueblos, fortaleciendo el sentido de pertenencia y creando un fuerte sentimiento de comunidad.”
Pueblos que siguen en la décima edición de ‘Juntos brillamos más’
Benasque, en Huesca
Benasque comparte la magia de Ferrero Rocher y transmite un profundo sentido de paz y espiritualidad. Este pueblo de casas de piedra encarna la visión de un municipio de ensueño, cuyo encanto deriva de su impresionante entorno natural y la atmósfera única que impregna la región con un valor paisajístico incalculable. Además, es reconocido por albergar un observatorio astronómico que aprovecha sus cielos nocturnos añadiendo un toque celestial a su inigualable atractivo.
Celanova, en Ourense
Celanova, un tesoro histórico en Ourense que destaca por su sabor como Ferrero Rocher. Este municipio presenta una riqueza artística que recorre distintas épocas con un tapiz arqueológico que abarca desde la invasión romana hasta la Edad Media. Además de ser cuna de poetas con rutas literarias que desvelan a los influyentes autores nacidos en esta tierra poética, rodeado por ruinas romanas, parques naturales y pintorescas villas históricas. Un destino que seduce a quienes buscan sumergirse en la historia y la belleza.
El Burgo de Osma, en Soria
El Burgo de Osma, un pueblo amurallado situado en la provincia de Soria que esconde grandes tesoros que enamoran a todo el que lo visite. Una villa con un legado histórico impresionante, un mérito que comparte con Ferrero Rocher. Cuenta con muchos monumentos tanto civiles como religiosos para visitar, además de un entorno con numerosas grutas y acantilados rocosos que reúne todos los elementos necesarios para tener una calidad de vida inmejorable en el mundo rural.
La Alberca, en Salamanca
Destaca como uno de los pueblos más pintorescos de España, enclavado en el corazón de la Sierra de Francia, destaca por su elegancia que comparte con Ferrero Rocher. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940 se distingue por su entramado urbano conservando como pocos la arquitectura típica de la Sierra de Francia, además de sus tradiciones centenarias. Cada rincón, portón, bocacalle, gatera, reja y balcón florido merece ser una postal ya que parece que el tiempo no hubiese causado ningún tipo de estrago conservando su esencia casi intacta.