Galicia se teje en el mapa de crecimiento de ALDI: en septiembre cuatro tiendas emergen para fortalecer su plan de expansión en España

ALDI sigue afianzando su plan de expansión en España y abrirá cuatro nuevas tiendas en septiembre ubicadas en el País Vasco, Galicia, Cataluña y Extremadura. Concretamente, la compañía seguirá expandiéndose en la zona norte del país con nuevos establecimientos en Vitoria-Gasteiz (Álava) y en Pontevedra. También en septiembre, ALDI reafirmará su presencia en Barcelona y abrirá su segunda tienda en la ciudad de Cáceres.

Con estas aperturas, ALDI da impulso a su plan de expansión en España para este 2023, con el que tiene como objetivo consolidarse en zonas estratégicas  para la compañía y seguir creciendo en aquellas donde llegó recientemente o aún no está presente. Este crecimiento estará marcado, entre otros hitos, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año. Actualmente, ALDI cuenta con más de 400 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, ALDI prevé contratar a más de 600 colaboradores y colaboradoras durante el segundo semestre de 2023. En total, la cadena de supermercados prevé terminar el año superando los 7.600 trabajadores y trabajadoras en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022, reforzando así su compromiso con el mercado nacional y el empleo estable.

ALDI se refuerza en la zona norte: aperturas en Vitoria-Gasteiz y Pontevedra

La cadena de supermercados concentrará buena parte de su crecimiento este mes de septiembre en la zona norte del país. El próximo 6 de septiembre, ALDI abrirá su cuarta tienda en la ciudad alavesa de Vitoria-Gasteiz. Se trata de la primera apertura de ALDI este año en el País Vasco, donde ya cuenta con un total de 16 supermercados, cuatro de ellos en la provincia de Álava.

En septiembre, ALDI también celebrará su segunda inauguración en la ciudad de Pontevedra en menos de seis meses. La compañía, que aterrizó en la ciudad gallega el pasado mes de abril, ofrecerá a finales de mes una nueva opción de compra a precios bajos a los vecinos y vecinas de la ciudad a finales de septiembre. Ambas tiendas contarán con un surtido de más de 2.000 productos, un 80% de origen nacional y un 86% de marca propia.

Nuevas tiendas ALDI en Barcelona y Cáceres este mes de septiembre

Para dar continuidad a su crecimiento en Cataluña, ALDI abrirá una nueva tienda en el distrito de Gracia de Barcelona el 13 de septiembre. El nuevo supermercado será la quinta inauguración de la compañía en Cataluña en lo que llevamos de año, la última de ellas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a principios de julio. Estas inauguraciones reafirman el compromiso de la compañía por seguir creciendo en Barcelona, la provincia con más ALDI de España, con un total de 62 establecimientos.

Además, ALDI también consolidará en septiembre su presencia en Extremadura con la apertura de su segundo supermercado en la ciudad de Cáceres, que se suma al que abrió sus puertas a finales de julio en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz). Con ambas aperturas, la cadena de supermercados sumará 8 establecimientos en la región de Extremadura, donde tiene como objetivo seguir consolidando su presencia en un futuro, generando empleo estable y de calidad.

El compromiso de ALDI con los precios bajos

El modelo de descuento de ALDI permite a los clientes encontrar vías efectivas de ahorro en su cesta de la compra habitual. Para ello, la empresa revisa periódicamente los precios de sus productos, haciendo hincapié en los artículos básicos que impactan en la economía de las familias. Además, gracias a las relaciones de confianza y largo plazo que establece con sus proveedores, ALDI puede garantizar una amplia variedad de productos de marca propia de elevada calidad a precios competitivos.

Con motivo de las aperturas en Vitoria-Gasteiz, Pontevedra, Barcelona y Cáceres, ALDI también ofrecerá ofertas exclusivas en algunos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Otra de las características destacables de ALDI es su enfoque en la reducción del desperdicio alimentario, ofreciendo descuentos en artículos que tienen fechas de caducidad cercanas o consumo preferente.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)