Glovo, Just Eat y Uber Eats: las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la Eurocopa

Glovo, Just Eat y Uber Eats han sido las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la celebración de la Eurocopa, periodo en el que se ha disparado la demanda de comida a domicilio, según el último análisis de GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

En concreto, Glovo fue la que, tras terminar el partido donde España se coronó campeona de Europa, volvió a registrar un pico de consumo significativo, mientras que también destacaron plataformas de cadenas de restaurantes específicas, como McDonalds y Burger King, en las que se sitúan los consumidores más previsores, aquellos que prefieren realizar sus pedidos al menos media hora antes del partido.

Además, en el caso de Domino’s Pizza, resalta su elevado consumo durante los descansos de los partidos, sobre todo en la final del 14 de julio.

Durante la final de la Eurocopa, que enfrentó a España e Inglaterra, el mayor pico de consumo se registró entre las 20.45 horas y las 21.00 horas, hora de inicio del encuentro, y supuso casi un 97% más de visitas a las plataformas de 'delivery' que en cualquier domingo del año.

Por otro lado, el consumo de 'delivery' aumenta significativamente los días que juega la selección española respecto a otras noches de partido, como la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos del 10 de julio, donde se registró un consumo más lineal, similar al de cualquier otro día del año, mientras que al comparar las semifinales, en la que jugaron España y Francia, el acceso a estas plataformas aumentó un 112% respecto a la de Países Bajos–Inglaterra.

El informe muestra que durante los partidos de España, los usuarios acudieron masivamente a sus plataformas preferidas en la media hora anterior al comienzo del partido, es decir, a partir de las 20.30 horas. No obstante, en la final del pasado domingo, los aficionados fueron más previsores y comenzaron a acceder antes para realizar sus pedidos, concretamente desde las 19.45 horas.

En el caso de la final, también se registró un consumo elevado en el descanso y se observó un crecimiento al finalizar el partido, es decir, durante la siguiente hora, en la celebración del resultado, se volvió a vivir un crecimiento que estuvo, de media, en torno al 200% respecto un domingo cualquiera.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.