Guía de consejos para sacar el mejor partido al Black Friday a través de la web

Cada año, desde los años 60, se ofrecen descuentos y ofertas en los comercios durante el primer viernes después de Acción de Gracias. Esta iniciativa que nació en Estados Unidos ha ido expandiéndose por todo el mundo y adaptándose a los nuevos tiempos hasta convertirse en un fenómeno de masas, también en España. A las puertas de un nuevo viernes negro, es importante conocer las claves para aprovechar al máximo esta fecha y comprar de forma inteligente. Los expertos de Chollometro, plataforma de ofertas líder en nuestro país, saben que a veces no es fácil encontrar las mejores promociones a través de internet, por lo que han decidido compartir una serie de consejos para comprar de forma inteligente y ahorrar en tus compras durante este evento.

Estudia el histórico de precios

Según la Directiva Ómnibus, cualquier anuncio de reducción del precio debe indicar el precio anterior aplicado por el comerciante durante un período de tiempo que no podrá ser inferior a los treinta días anteriores a la aplicación del descuento. Esta norma trata de asegurar que las ofertas sean reales y competitivas. Para comprobar que esto se cumple, plataformas como Chollometro ofrecen el historial de precios de los productos, lo que permite al consumidor valorar el porcentaje real de rebaja que se ofrece durante el Black Friday.

Ayúdate de la cesta de la compra para guardar los artículos

Uno de los errores que muchos cometen a la hora de comprar durante el Black Friday es el de dejarse llevar por los descuentos que se encuentran durante este evento y acabar comprando artículos que no necesitan. Para evitar la compra compulsiva, los editores de Chollometro recomiendan hacer una lista durante los días previos a la celebración del evento, y guardar los artículos en la cesta de la compra. Los sitios de ofertas como Chollometro permiten crear una wish list para encontrar rápidamente los productos deseados. “De esta forma, se tendrán los artículos seleccionados durante el día del evento y se podrán comprar de forma rápida y eficiente”, señalan los editores de esta plataforma.

Utiliza el Pre Black Friday para seleccionar tus compras

Una forma de adivinar los mejores descuentos durante el Black Friday es basarse en las ofertas que se encuentran durante el Pre Black Friday. En algunas ocasiones, los vendedores deciden comenzar a ofrecer descuentos en su página web unos días antes de la celebración del evento. Los expertos en ahorro de Chollometro afirman que “los artículos que tienen rebajas durante los días previos al Black Friday suelen poder comprarse a un precio aún más reducido durante la jornada, por lo que buscando durante los días previos al Black Friday se puede prever dónde se encontrarán los mejores descuentos”. Por este motivo, el Black Friday comenzará en esta plataforma de ofertas a partir del próximo viernes 17 de noviembre a las 00:00.

Compara los precios para conseguir la mejor oferta

Hacer una comparativa entre diferentes páginas web puede ayudar a seleccionar el precio más bajo de un producto. Cada tienda o página web ofrece descuentos diferentes según sus características y necesidades, por lo que merece la pena buscar en distintos portales para encontrar la mejor oferta. En plataformas como Chollometro se pueden comparar productos de forma rápida para conseguir los mejores descuentos durante el Black Friday, ver las opiniones de los demás usuarios, cuáles son las ofertas mejor valoradas y crear alertas personalizadas para tus productos favoritos.

En tiempos de inflación es más importante que nunca aprovechar las fechas especiales para encontrar productos rebajados. Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, asegura que “cada año, los comercios empiezan antes a ofrecer descuentos por Black Friday; el número de ofertas que pueden encontrarse en esta fecha es abrumadora, por lo que Chollometro puede ser muy útil para ahorrar tiempo y dinero, mientras compras con la tranquilidad de saber que todos los productos han sido revisados por expertos en compras online”.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.