Heineken gana 6.854 millones de euros hasta marzo y mantiene estables sus ventas en España (destaca el impulso continuado de los productos 'premium' en España)

La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo unos ingresos netos de 6.854 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que implica un aumento del 7,3% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Los ingresos totales de Heineken del trimestre ascendieron a 8.184 millones de euros, un 7,2% más, mientras que el volumen de cerveza comercializado creció un 1,1% en el año, hasta los 55,4 millones de hectolitros. Los cargos impositivos fueron de 1.337 millones de euros, un 6,7% más.

En el caso de España, la cervecera ha precisado que los ingresos netos antes de atípicos y amortizaciones se mantuvieron estables debido a un "ligero" crecimiento en volumen, superior al del mercado, y a la estrategia de precios, que tuvo un menor impacto como consecuencia de los efectos del 'mix' de canales.

Heineken ha destacado también el impulso continuado de los productos 'premium', liderado por la marca 'El Águila' con un alza en volumen cercano al 20%.

Además, Heineken España ha afirmado ser un "contribuidor clave" en sostenibilidad tras poner de relieve la reciente inauguración de dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia que contribuirán a que la cadena de valor alcance el 'cero neto' en carbono para 2040.

"Todas las regiones crecieron en volumen e ingresos netos, y seguimos observando una mejora secuencial en el rendimiento del negocio [...]. Este trimestre se ha visto favorecido por el adelanto de la Semana Santa y la desaparición de los efectos puntuales negativos del año pasado", ha explicado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

"La evolución de los ingresos estuvo bien equilibrada entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron a crecer en volumen y nuestras tendencias subyacentes de 'premiumización' se mantuvieron firmes", ha añadido.

La multinacional ha avanzado en sus previsiones que el entorno macroeconómico es "desafiante" e "incierto", pero ha confirmado sus estimaciones para 2024 de que el beneficio operativo antes de atípicos y amortizaciones crecerá en términos orgánicos entre la franja baja y alta de un dígito. Después, el beneficio neto crecerá en menor medida que el operativo.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

IA para detectar el punto de madurez de melones y sandías, la propuesta ganadora de The Scale-Up! World Summit 2025

Las startups están desempeñando un papel cada vez más relevante en el ecosistema empresarial, fomentando de forma constante la disrupción tecnológica y la aplicación de las soluciones digitales en diferentes industrias. En este sentido, The Scale-Up! World Summit 2025, el encuentro internacional dedicado al talento emprendedor, que ha tenido lugar en el marco de DES – Digital Enterprise Show 2025, ha dado la oportunidad a las compañías emergentes más innovadoras de compartir sus propuestas frente a líderes, inversores y potenciales socios.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)