Helios llevará a cabo la compraventa forzosa de Lar España en los próximos tres meses

Helios, participado al 62,5% por Hines y al 37,5% por Grupo Lar, tendrá ahora un plazo máximo de unos tres meses para ejecutar la compraventa forzosa del 7,82% de las acciones que todavía no controla en la socimi Lar España a un precio de 8,3 euros por acción.

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se abre un plazo de tres meses desde el fin del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que fue el pasado 16 de diciembre, para comunicar la fecha de compraventa forzosa, que se fijará entre 15 y 20 días después de esa comunicación.

Durante estos meses, Helios promoverá la solicitud de la admisión a cotización de las acciones de Lar España en un sistema multilateral de negociación en España, que le permita mantener el régimen de socimi, toda vez que dejará de cotizar en el Mercado Continuo.

El objetivo es que las acciones de Lar España estén admitidas a negociación en ese otro sistema multilateral de negociación antes de o, como tarde, en la fecha en que se produzca la exclusión de negociación de las acciones de Lar España del Continuo.

Helios también recuerda a los accionistas de Lar España que en la operación de venta forzosa (squeeze-out) los gastos derivados de la venta y liquidación serán por cuenta de Helios, mientras que en el caso de que ejerciten la compra forzosa (sell-out), dichos gastos serán por cuenta de los accionistas vendedores.

Helios comunicó al mercado la semana pasada que ejercitará este derecho de compraventa, después de que su OPA haya obtenido una aceptación del 91,29%. Como la oferta se dirigía de forma efectiva al 89,85% del capital --se excluye un 10,15% que ya estaba en manos de Grupo Lar--, la OPA le ha permitido hacerse con el 82,02% del capital por 570 millones de euros. Si a ese porcentaje se suma el 10,15% de Grupo Lar, Helios controla un 92,18% del capital de la socimi.

De esta forma, el consorcio ha alcanzado los correspondientes umbrales exigidos por la Ley del Mercado de Valores para comprar de forma forzosa las acciones de los accionistas que no han aceptado la oferta, y llegar así a controlar el 100% del capital y hacer que la socimi salga de la bolsa.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.