Hijos de Rivera y Basqueland se alían para seguir potenciando el sector craft

La compañía refuerza su proyecto craft a través de su alianza con esta cervecera independiente de Guipúzcoa que se ha posicionado en la élite de Europa gracias una cascada de reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector.

Fundada en 2015, Basqueland alcanzó, en su fábrica de Hernani, una producción en 2024 de más de 800.000 litros de su amplia gama de cervezas.

“Con esta unión damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción”, señala Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera refuerza su proyecto craft a través de su alianza con una cervecera independiente de referencia como Basqueland. De este modo, la compañía participa en esta cervecera de Guipúzcoa que, desde su fundación en 2015, se ha posicionado en la élite del mundo de la cerveza artesana en Europa, recibiendo una cascada de premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector. 

En este sentido, Basqueland ha revalidado año tras año el premio a la mejor cervecera craft de nuestro país, un claro liderazgo que avala su apuesta por una gama de cervezas rebeldes e innovadoras.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción. Basqueland encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos en Hijos de Rivera desde hace más de 100 años y comparte con nosotros una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno”.

Fundada en 2015 por dos norteamericanos afincados en San Sebastián, Kevin Patricio y Ben Rozzi, Basqueland cuenta con una fábrica de cerveza en Hernani en la que elabora su amplia variedad de cervezas y emplea a una plantilla de cerca de 30 personas. Desde su fundación, el proyecto no ha dejado de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta. En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones de euros.

Basqueland aporta un altísimo nivel de calidad y creatividad al ambicioso proyecto de cervezas craft de Hijos de Rivera, que ya cuenta con enseñas como Tyris (Valencia), Nortada (Portugal) y O´Hara´s (Irlanda). La compañía gallega ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles colaboraciones nacionales e internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, con el objetivo de apostar por el crecimiento en el mercado y de completar su portfolio con una oferta de primer nivel.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.