HousingAnywhere obtiene 8 millones de euros en financiación de deuda con BNP Paribas

HousingAnywhere, la plataforma de alquiler a medio y largo plazo líder en Europa, ha conseguido  8 millones de euros de deuda de riesgo con el banco líder mundial BNP Paribas. Esta asociación marca el inicio de un proyecto de colaboración que busca revolucionar el sector inmobiliario a través de soluciones tecnológicas innovadoras y ayudar a cumplir la misión de HousingAnywhere de permitir que más personas encuentren un nuevo hogar en el lugar del mundo que deseen y de la forma que elijan. La inyección de capital desempeñará un papel fundamental en la aceleración de la estrategia de crecimiento en curso de HousingAnywhere, ya que facilitará las adquisiciones estratégicas, impulsará las iniciativas de desarrollo de productos y apoyará la expansión de su presencia en el mercado.

Djordy Seelmann, Director General de HousingAnywhere, ha expresado su entusiasmo tras el anuncio: "Este acuerdo es tan solo el primer paso de nuestra asociación con BNP Paribas, el cual respalda plenamente nuestra visión de establecer un nuevo estándar en el sector del alquiler. Nuestro compromiso de crecimiento incluye ampliar nuestro alcance en el mercado y mejorar nuestras soluciones tecnológicas vanguardistas para satisfacer las necesidades en constante evolución del alquiler. Con esta aportación de capital, no solo mantenemos nuestra posición como líderes del sector, sino que también aceleramos nuestra misión de permitir que más personas encuentren su hogar ideal en cualquier lugar del mundo".

Christopher Kramme, Director de BNP Paribas Growth Solutions, que proporciona a empresas innovadoras líderes soluciones de capital de deuda basadas en datos , añade: "HousingAnywhere ha demostrado su capacidad para construir y mantener un mercado particularmente atractivo, a pesar del contexto difícil de los últimos años". CJ Welkzijn y Louis-Marie Angevin, quienes trabajan en el área de Clientes Innovadores de BNP Paribas Países Bajos, añadieron: "En los Países Bajos, BNP Paribas mantiene su compromiso de apoyar la economía de la innovación dando acceso a nuestra plataforma global, incluso a través del desarrollo de nuevas capacidades como deuda de riesgo o  crédito revolving basado en datos".

Un crecimiento sostenido sin precedentes
Con Kamernet y Studapart bajo su paraguas, HousingAnywhere presta servicio a más de 30 millones de inquilinos al año, principalmente estudiantes y jóvenes profesionales, en la búsqueda de una vivienda adecuada. Desde su fundación en 2014, HousingAnywhere ha logrado un crecimiento notable de manera constante, asegurando una financiación crucial y adquiriendo líderes del mercado en países clave, reforzando así su posición como plataforma de alquiler líder en Europa.

Este último acuerdo sigue a la adquisición mayoritaria de Studapart en febrero de 2022, tras una importante ronda de financiación de serie C de 24 millones de euros justo un año antes, destinada a la adquisición del operador holandés Kamernet. Previamente a estos hitos, HousingAnywhere adquirió con éxito Stanzazoo en Italia, Rentmate en Islandia y Studenten WG en Alemania, estableciendo una fuerte presencia en toda Europa.

Este acuerdo con BNP Paribas se suma a una serie de logros recientes en la trayectoria de HousingAnywhere. A principios de este año, la plataforma marcó un hito importante al expandirse a nuevas ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido, ampliando su huella hasta abarcar 125 ciudades de Europa y Estados Unidos. Además, HousingAnywhere sigue fomentando la excelencia operativa en un equipo de 340 personas, como demuestra la formación de su ‘C-Suite’ a principios de este año.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.