IAS expande Quality Attention™ para que medios y plataformas optimicen su rendimiento y aumenten ingresos

Integral Ad Science, la plataforma global líder en medición y optimización de medios, ha anunciado que ya está disponible su producto de Quality Attention™ para medios y SSPs (sell-side platforms). Las métricas y datos de Quality Attention de IAS, que antes solo estaban disponibles para anunciantes, proveerán a medios y soportes publicitarios de datos accionables sobre su inventario que les permitirán mejorar la optimización del rendimiento y generar  oportunidades de negocio. 

La última mejora de Quality Attention permite a medios y SSPs demostrar la calidad de su inventario, impulsar la eficacia de los anuncios y optimizar el engagement de los usuarios. Ahora, medios y plataformas podrán reportar con métricas similares a las que ya están disponibles para las agencias y marcas que trabajan con IAS, creando así un ecosistema estandarizado para  que tanto compradores como vendedores puedan realizar transacciones sobre la atención. 

“Estamos entusiasmados por poder ayudar a medios y anunciantes a entender mejor el comportamiento de los consumidores y mejorar la estrategia de las campañas”, afirmó Cameron Miille, CRO de Publica by IAS. “Nuestra oferta de Quality Attention está construida con el objetivo de proporcionar datos significativos que generen un aumento de los beneficios para medios y plataformas, y que den lugar a mayores conversiones y un crecimiento del ROAS para los anunciantes”. 

Quality Attention para medios y SSPs ofrece: 

  • Oportunidad de ingresos: Generar mayor rendimiento y maximizar los ingresos con los datos de atención de IAS. Ahora, los medios tienen la capacidad de demostrar la calidad de su inventario ante los anunciantes a través de los datos de atención de IAS, que han demostrado tener una fuerte correlación con el performance de las campañas. Las marcas enfocadas en generar mejores datos de atención de IAS logran hasta un 130% de crecimiento en las tasas de conversión. 
  • Transparencia sobre el performance del anunciante: Los medios obtienen una mayor visibilidad de los resultados del anunciante con datos sobre cómo la visibilidad de los anuncios, el entorno en que se muestran y la interacción de los usuarios impactan en la eficacia de las campañas. 
  • Potencial del inventario: las métricas de atención pueden aprovecharse para optimizar de forma continua el performance, como los formatos publicitarios y los emplazamientos, y así aumentar la calidad y mejorar la experiencia en el site.
  • Fuentes únicas de ingresos: Los medios y las plataformas pueden aprovechar nuevas y exclusivas formas de conseguir ingresos convirtiendo los datos de atención en segmentos personalizados que generen alcance para los anunciantes en audiencias únicas y con alto nivel de engagement. 

Con tecnología avanzada de machine learning y una multitud de señales obtenidas como parte de la tecnología central de IAS, incluyendo viewability e interacciones de los usuarios, IAS pondera las métricas en una única puntuación de la atención. Los datos accionables a través de las puntuaciones de Quality Attention de IAS permiten a los medios aprovechar su inventario de mejor rendimiento y justificar los CPMs ofreciendo unos mejores resultados. 

“Desde Tripadvisor queremos comunicar a nuestros clientes el valor de anunciarse en nuestro site. Estamos ilusionados por poder demostrar el engagement de nuestra audiencia utilizando métricas de atención con las que nuestros anunciantes ya están familiarizados”, afirmó Jacquie Pelusi, Senior Director, Commercial Operations, de Tripadvisor. “Aprovecharemos estas capacidades para ofrecer un valor superior, ofrecer un engagement más preciso y generar todavía más impacto”. 

A medida que los medios y plataformas buscan nuevos datos con los que atraer y retener la inversión de los anunciantes, IAS continúa proporcionando las herramientas adecuadas para descubrir insights que, en última instancia, logren generar beneficios para el lado de venta. Además, los datos de Quality Attention pueden utilizarse para crear segmentos y paquetes personalizados, abriendo nuevas oportunidades de monetización y ofertas únicas de PMP. 

En julio de 2024, IAS anunció la expansión de su producto de medición de Quality Attention™ para aplicaciones móviles. En enero del mismo año, IAS anunció la disponibilidad general de su producto de medición de Quality Attention™, el primero en unificar calidad de medios y eye-tracking con machine learning. 

Grupo Maggioli busca impulsar su expansión en nuestro país y adquiere la tecnológica española Wardem

Grupo Maggioli, grupo líder en el sector de la administración pública en Italia especializado en gestionar datos públicos y desarrollar soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, ha completado con éxito la adquisición del 51% de la tecnológica española Wardem, tal y como ha anunciado Donato Todisco, director del desarrollo exterior del grupo. Esta adquisición estratégica refuerza el ecosistema tecnológico de Maggioli, ampliando sus capacidades en analítica digital, tecnología e inteligencia artificial para enriquecer su oferta de servicios tanto en el sector público como en el privado.

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.