Iberdrola facilita el acceso al autoconsumo a más de 100.000 hogares a través de sus comunidades solares

En concreto, la compañía estimó que hay más de tres millones de familias y empresas que caen dentro del radio de acción de una comunidad solar de la eléctrica.

Tras analizar las instalaciones que llevan más de un año en funcionamiento, el consumo eléctrico medio de las familias adheridas a las comunidades solares es de 3,2 megavatios hora (MWh) al año, y han logrado más de un 25% de ahorro en su consumo sin haber realizado ningún desembolso ni instalación para pasarse al autoconsumo. Además, estimó que cada familia reduce cinco toneladas de CO2 durante toda la vida útil de la instalación.

Aquellos usuarios que deciden participar en una comunidad solar de Iberdrola tienen la garantía que con esa decisión van a comenzar a ahorrar en sus facturas. Estos resultados confirman la apuesta de Iberdrola por llevar el autoconsumo a la vivienda en altura a través de un modelo de suscripción, de una forma sencilla y digital que permite a las familias y a las empresas consumir energía local y sostenible sin necesidad de realizar de inversión ni instalación en sus propiedades.

La compañía se convirtió en 2015 en la primera empresa de su sector en integrar en su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo. En España, más de dos tercios de la población vive en edificios en altura. Para permitir beneficiarse de esta tecnología a todos los ciudadanos, Iberdrola lanzó en 2019 las comunidades solares, mediante las que cualquier vecino situado a menos de 2 kilómetros de una instalación puede acceder a energía de cercanía 100% renovable.

La energética ya cuenta con varias ciudades solares, donde todos sus habitantes pueden sumarse a una comunidad solar y acceder al autoconsumo, como son Cáceres o Huesca.

La instalación de un sistema solar de autoconsumo puede suponer un ahorro en la factura anual del 25% en el caso de comunidades de vecinos; un 50% para empresa y negocios; y hasta un 70% en viviendas unifamiliares.

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.