Iberdrola forma alianza con Acciaierie Venete para suministrar electricidad verde a la siderúrgica italiana

Iberdrola se ha aliado con el gigante siderúrgico italiano Acciaierie Venete para proporcionarle electricidad verde, según ha informado este jueves el grupo español en un comunicado.

En concreto, Iberdrola y Acciaierie Venete han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad verde (PPA, por sus siglas en inglés) por una capacidad de 12 megavatios (MW).

La alianza contempla el suministro de energía verde desde una de las plantas fotovoltaicas de Iberdrola, actualmente en construcción, por un total de 230 gigavatios/hora (GWh) durante todo el periodo del contrato.

La energía suministrada ayudará a reducir las emisiones anuales de CO2 en unas 6.960 toneladas, el equivalente a la absorción de dióxido de carbono de unos 64.000 árboles y a la cobertura de las necesidades energéticas de unos 5.800 hogares.

Solo entre enero y septiembre de 2024, Iberdrola firmó contratos a largo plazo por cinco millones de megavatios/hora (MWh) al año.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán también mantiene alianzas a través de PPA con empresas como Amazon, Meta, Google, Telefónica, Mercadona, Holcim, Heineken, ABInBev, Apple, VW-Seat, Mercedes Benz, Burger King, Bayer o Renault, entre otras compañías.

En Italia, la compañía está invirtiendo en soluciones de descarbonización industrial y energías renovables para la transición ecológica y la seguridad energética del país y, con una cartera en el país de casi 150 proyectos, Iberdrola alcanzará los 400 MW de capacidad instalada en 2025, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad y descarbonización del sector industrial italiano.

Acciaierie Venete es una de las principales siderúrgicas europeas, con una cadena de suministro integrada que va desde la gestión directa de las materias primas hasta la fabricación y la distribución, al tiempo que el grupo tiene una capacidad de producción de dos millones de toneladas anuales de acero que se produce en las plantas de Padua, Sarezzo y Borgo Valsugana.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.