Iberdrola lanza Smart Solar Pack Premium, su nuevo producto para sacar más partido a las instalaciones de autoconsumo solar

Iberdrola, en su objetivo por seguir liderando la transición energética y acercarla a sus clientes, ha lanzado Smart Solar Pack Premium, un nuevo producto de autoconsumo que aúna innovación, exclusividad y sostenibilidad para incrementar la producción anual de las instalaciones de sus usuarios reduciendo la superficie de ocupación de las cubiertas.

Para el lanzamiento de Smart Solar Pack Premium, Iberdrola se ha apoyado en dos de las compañías más rupturistas del sector en el apartado tecnológico, como Enphase, líder en el desarrollo de microinversores y baterías acopladas en corriente alterna, y AIKO, centrada en la fabricación de productos de generación solar buscando innovación y tecnología de vanguardia.

En esencia, con la incorporación de los microinversores de Enphase, esta nueva solución ofrece la máxima eficiencia en la generación de electricidad 100% renovable con independencia de sombreados, orientaciones e inclinaciones, al funcionar cada panel fotovoltaico como un sistema completamente independiente. Además, la tecnología de modo ráfaga propicia que la instalación empiece a funcionar antes al amanecer y se desconecte más tarde al anochecer, incluso en días nublados.

Asimismo, la incorporación de este sistema implica una garantía de 25 años, la mayor fiabilidad del mercado y la tranquilidad añadida de que los equipos se conectan en corriente alterna, como un electrodoméstico más de nuestra vivienda.

Por otro lado, gracias a los paneles de AIKO, los clientes que contraten su instalación solar con Iberdrola podrán contar con una mayor potencia de generación fotovoltaica, entre un 6% y un 9% superior a módulos de otras tecnologías; un mejor rendimiento, incluso a temperaturas elevadas; y una mejor optimización del sombreado parcial. Todo ello con una garantía de producto de 25 años y de 30 años en lo que respecta a la capacidad de generación.

En definitiva, esta solución premium de autoconsumo fotovoltaico de Iberdrola supone, para una vivienda unifamiliar con una instalación de 8 paneles y un consumo de unos 6.500 kilovatios hora anuales (kWh/año), casi un 6% más de generación el primer año, reduciendo la superficie ocupada en cubierta de 18 m2 a 15m2. Asimismo, la compañía energética incluye un plan de financiación de hasta 12 meses sin intereses y de un máximo de 12 años, con un tipo de interés competitivo frente a la oferta actual de mercado.

Iberdrola, con más de 200.000 clientes conectados a la red, con el fin de maximizar el ahorro de sus clientes, ofrece soluciones compatibles con sus planes de energía, como Solar Cloud, donde el cliente puede almacenar el exceso de energía que no autoconsume y obtener así un ahorro adicional en su factura de la luz.

 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.