Iberia Express cumple 12 años y registra más de 54 millones de pasajeros transportados (y lo celebra con ofertas de hasta el 40% en todas sus rutas)

Iberia Express cumple 12 años posicionada como la 'low cost' líder en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y habiendo transportado a más de 54 millones de pasajeros en más de 365.000 vuelos.

El consejero delegado del aerolínea, Carlos Gómez, ha destacado que la compañía ha demostrado el "éxito" del modelo híbrido, combinando eficiencias de una 'low cost' con las ventajas para los clientes de una compañía con vuelos en conexión, cabina 'business' y altos índices de puntualidad.

Así, han conseguido "crear valor" para el grupo Iberia, "ofreciendo precios muy ajustados" que le permiten competir "cara a cara" con las 'low cost' en casi el 70% de las rutas y alimentar la red de vuelos de Iberia.

Desde que iniciara sus operaciones en 2021, Iberia Express fijó su objetivo en las rutas con los archipiélagos españoles, donde a día de hoy es "líder". En 2023, la compañía transportó a 2,8 millones de pasajeros a Canarias y para este verano prevé un crecimiento del 15%.

Por su parte, llevó a Baleares a 1,3 millones de pasajeros durante el año pasado. Para este verano ha programado un crecimiento del 22% a Ibiza, Mallorca y Menorca.

No obstante, en los últimos años ha diversificado su oferta hacia rutas con Europa, donde compite con las grandes 'low cost', pero también hacia destinos de fuera de Europa, como Marrakech (Marruecos), El Cairo (Egipto) o Tel Aviv (Israel).

Asimismo, la compañía ha conseguido ser durante cinco años consecutivos (2014-2018) la 'low cost' más puntual del mundo; en 2019, 2021 y 2022 fue la 'low cost' más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.

La aerolínea cuenta con 25 aviones en su flota, 12 de ellos del modelo Airbus A321neo, el más eficiente del fabricante europeo para los vuelos de corto y medio radio.

Con motivo de su duodécimo aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 40% en todas sus rutas, un bono de 12 euros para las nuevas altas en su club Express y, solo este lunes, las compras realizadas en la web recibirán un bono por el 12% del importe gastado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.