El consejero delegado del aerolínea, Carlos Gómez, ha destacado que la compañía ha demostrado el "éxito" del modelo híbrido, combinando eficiencias de una 'low cost' con las ventajas para los clientes de una compañía con vuelos en conexión, cabina 'business' y altos índices de puntualidad.
Así, han conseguido "crear valor" para el grupo Iberia, "ofreciendo precios muy ajustados" que le permiten competir "cara a cara" con las 'low cost' en casi el 70% de las rutas y alimentar la red de vuelos de Iberia.
Desde que iniciara sus operaciones en 2021, Iberia Express fijó su objetivo en las rutas con los archipiélagos españoles, donde a día de hoy es "líder". En 2023, la compañía transportó a 2,8 millones de pasajeros a Canarias y para este verano prevé un crecimiento del 15%.
Por su parte, llevó a Baleares a 1,3 millones de pasajeros durante el año pasado. Para este verano ha programado un crecimiento del 22% a Ibiza, Mallorca y Menorca.
No obstante, en los últimos años ha diversificado su oferta hacia rutas con Europa, donde compite con las grandes 'low cost', pero también hacia destinos de fuera de Europa, como Marrakech (Marruecos), El Cairo (Egipto) o Tel Aviv (Israel).
Asimismo, la compañía ha conseguido ser durante cinco años consecutivos (2014-2018) la 'low cost' más puntual del mundo; en 2019, 2021 y 2022 fue la 'low cost' más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.
La aerolínea cuenta con 25 aviones en su flota, 12 de ellos del modelo Airbus A321neo, el más eficiente del fabricante europeo para los vuelos de corto y medio radio.
Con motivo de su duodécimo aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 40% en todas sus rutas, un bono de 12 euros para las nuevas altas en su club Express y, solo este lunes, las compras realizadas en la web recibirán un bono por el 12% del importe gastado.