Icon of the Seas llega a Miami para su bautismo y su viaje inaugural el próximo 27 de enero (puede transportar a casi 10.000 pasajeros y será bautizado por Leo Messi)

La naviera Royal Caribbean International comienza el año con una celebración 'icónica'. Su nuevo barco, el Icon of the Seas, el más grande jamás construido hasta el momento y que podrá acoger hasta 10.000 personas a bordo, ha llegado a la ciudad Miami por primera vez desde donde realizará su debut oficial el próximo 27 de enero.

Icon of the Seas es el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición. Con un 24% más de eficiencia energética que los estándares requeridos para los barcos que se diseñan hoy en día, el barco más sostenible de la línea de cruceros hasta el momento marcará el siguiente paso en el viaje de la empresa matriz Royal Caribbean Group para introducir un crucero con cero emisiones netas para 2035.

Cinco años ha llevado la construcción de este nuevo gigante de los océanos, que sorprenderá por su revolucionario diseño, sobre todo en la parte de popa. Para su construcción se han empleado las últimas tecnologías en diseño 3D por parte del equipo de la naviera en su base tecnológica de Miami.

El coste total del desarrollo del Icon of the Seas se sitúa en torno a los 2.000 millones de dólares y está prevista la construcción de otros dos buques hermanos. De hecho, ya están abiertas las reservas para el primero, el Star of the Seas, de cara al verano de 2025 y con salida desde Puerto Cañaveral (Florida).

El gigantesco crucero, que es el primero de la historia en superar las 250.000 toneladas brutas albergará el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes récord, siete piscinas (la primera piscina infinity suspendida en el mar), así como nueve jacuzzis.

Presume de contar con ocho barrios diferentes, que albergan más de 40 lugares de gastronomía y vida nocturna, así como un total de 20 cubiertas. En esta ciudad flotante existen hasta 28 formas de alojamiento posibles.

Su presentación en octubre de 2022 provocó el mayor número de reservas en un solo día y el mayor volumen de reservas en una semana en 53 años de historia de la línea de cruceros.

El Icon iniciará su viaje inaugural en apenas quince días ofreciendo itinerarios de una semana desde Miami al Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero incluirá una visita a la popular isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay.

Con su llegada, el Icon of the Seas destrona al Wonder of the Seas, que era hasta ahora considerado como el crucero más grande del mundo. La 'maravilla de los mares' ostentaba este título desde su debut en la primavera de 2022 con 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes que se reparten entre sus 18 cubiertas y 2.867 camarotes.

Recibo con todos los honores 

El buque fue recibido con todos los honores en el puerto de Miami por tierra mar y aire. El 'icono de los mares' fue recibido con saludos de cañones de agua por parte de los barcos de bomberos, con aviones con pancartas aéreas, así como con una celeración en el Pérez Art Museum para conmemorar la llegada a la ciudad del buque.

En menos de 15 días tendrá lugar la ceremonia de bautizo del barco a la que asistirá el ocho veces ganador del balón de oro el futbolista Lionel Messi, y se pondrá en marcha para realizar su primer itinerario que le llevara por las playas del Caribe.

Se han diseñado tres itinerarios diferentes para el período comprendido entre enero de 2024 y abril de 2025. Estos se dividen entre el Caribe Oriental y Occidental, todos con una escala programada en la isla privada de Royal en Las Bahamas.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

Crece un 3,6% el ecosistema español de spin-offs tecnológicas

El ecosistema de empresas tecnológicas surgidas de universidades y centros de investigación ha crecido un 3,6% en el último año, para un total de 1.007 spin-offs deep tech activas actualmente en España. Así lo indica informe de Mobile World Capital (MWCapital) ‘El ecosistema de spin-offs deep tech en España 2025’, que se ha presentado esta mañana en la sede del Ministerio para la Transformación Digital.