Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

Ithaca Energy, operador independiente de petróleo y gas en el Mar del Norte, ha llegado a un acuerdo de exclusividad en relación con la posible adquisición de los activos de exploración y producción ('upstream') de Eni en Reino Unido, incluidos los recientemente adquiridos de Neptune Energy.

De este modo, Eni ha concedido a Ithaca Energy la exclusividad con respecto a los activos objeto del potencial acuerdo durante un periodo de cuatro semanas para dar tiempo a avanzar por separado en la documentación contractual requerida en relación con la potencial combinación.

Según el acuerdo, Eni contribuirá con su negocio en el Reino Unido a cambio de la emisión en su favor de nuevas acciones de Ithaca Energy, lo que supondrá que la italiana posea entre el 38% y el 39% del capital social emitido ampliado de Ithaca Energy una vez finalizada la transacción.

Ithaca Energy anticipa que la combinación potencial requerirá la aprobación de los accionistas y, dado que Eni poseerá entre el 38% y el 39% de los derechos de voto de la empresa, normalmente sería necesario presentar una oferta obligatoria según la norma sobre fusiones y adquisiciones del Reino Unido, aunque la mantener Delek una participación superior al 50% de los derechos de voto, el Panel sobre Adquisiciones y Fusiones del Reino Unido ha concedido una dispensa.

En cualquier caso, aunque las discusiones se encuentran en una etapa avanzada, la británica ha advertido de que no puede haber certeza de que se produzca una combinación potencial, ni en cuanto a los términos finales o el momento en que se podría concluir la potencial transacción.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.