Japón alcanza un nuevo récord de turistas y gasto en 2024, con 36,8 millones de visitantes y 50.836 millones de euros

Japón recibió la llegada de un total de 36,8 millones de turistas internacionales en 2024, un nuevo récord histórico frente a la anterior marca de 2019, con un gasto turístico que alcanzó por primera vez los 8 millones de yenes (50.836 millones de euros).

Según datos de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO), la cifra histórica de visitantes creció un 47% más que los 25 millones recibidos en 2023. Además, diciembre batió un nuevo récord mensual con 3,48 millones de viajeros extranjeros.

Sobre el gasto, éste superó la anterior marca de 2023, que se cifró en 5,31 billones de yenes (33.165 millones de euros). En gasto promedio por persona, los visitantes desembolsaron alrededor de 227.000 yenes (1.417,8 euros).

Por nacionalidades, Corea del Sur lidera el número de viajeros a Japón, con 8,8 millones (+26,7%); seguido de China, con 6,9 millones (+187,9%); Taiwán, con 6 millones (+43,8%); y Hong Kong, con 2,6 millones (+26,9%).

Además, 182.300 españoles visitaron el destino asiático durante 2024, un 57,3% más que el año pasado y un 40% más que en 2019. En diciembre, Japón recibió a un total de 10.500 nacionales, un 65% superior a la cifra de 2023.

De cara a los siguientes años, el Gobierno nipón pretende atraer 60 millones de visitantes al año y aumentar su gasto anual a 15 billones de yenes (93.708 millones de euros) para 2030.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.