Jeff Bezos vende otro paquete de 12 millones de acciones de Amazon por más de 2.000 millones de dólares

Jeff Bezos, fundador de Amazon, vendió entre el 13 y el 14 de febrero un tercer paquete de 12 millones de acciones del gigante del comercio electrónico a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 2.039 millones de dólares (1.998 millones de euros), según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

En nueve operaciones entre los días 13 y 14 de febrero, el empresario vendió unos 12 millones de títulos de Amazon a un precio medio de 169,50 dólares.

De este modo, el empresario ha vendido desde la semana pasada un total de 36 millones de títulos de Amazon, en tres tandas de 12 millones de acciones cada una, a cambio de un total de 6.157 millones de dólares (5.728 millones de euros).

En concreto, Bezos se había deshecho entre el 7 y el 12 de febrero de unos 24 millones de acciones de Amazon a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 4.118 millones de dólares (3.831 millones de euros).

Las transacciones realizadas en febrero representan la primera venta de acciones de Amazon realizada por Jeff Bezos desde mayo de 2021, un mes antes de entregar las riendas de la multinacional a Andy Jassy, cuando el fundador de la compañía se desprendió de un paquete de 737.332 títulos, cuyo valor agregado entonces superó los 2.400 millones de dólares.

La semana pasada, Bezos había informado a la SEC de su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones de Amazon, con un valor estimado de unos 8.490 millones de dólares (7.898 millones de euros), lo que supone que aún faltaría por vender alrededor de la cuarta parte del paquete de acciones previsto.

Tras la última transacción confirmada a la SEC, Jeff Bezos controlaría más de 952 millones de acciones de Amazon, equivalente a aproximadamente el 9% de la empresa y cuyo valor estimado al precio actual ronda los 161.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros).

Según la revista 'Forbes', el fundador de Amazon ocupa el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares (alrededor de 177.000 millones de euros).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.