KIA se convierte en la primera empresa en conseguir el nivel 4 de Experiencia de Cliente

KIA ha alcanzado el nivel 4 en su certificación de Experiencia de Cliente de AENOR, algo que no había conseguido ninguna empresa en España hasta la fecha. Este reconocimiento de calidad, conforme la Norma UNE-CEN/TS 16880:2015, avala el modelo de atención diferencial desarrollado en los últimos años por KIA en relación con el vehículo eléctrico y la importancia que la empresa de automoción le da a los clientes. De hecho, en 2022 se convirtió en la primera empresa del sector en recibir su certificado en experiencia de cliente por AENOR.

AENOR, entidad líder en generación de confianza en España, ha podido comprobar que la organización sigue disponiendo de una sistemática y de herramientas que permiten la monitorización de todos sus procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre cliente interno (empleados y concesionarios) y cliente externo. La estrategia de KIA pretende generar una experiencia personalizada durante la prestación del servicio que permita al usuario percibir los valores de la marca, con el fin de conectar con los públicos y crear relaciones duraderas a lo largo del tiempo.

En esta línea y en relación con el diseño y la gestión de experiencia del cliente excepcional para vehículo 100% eléctrico, se ha realizado una encuesta a los concesionarios sobre necesidades de formación, competencias, experiencia de venta y cobertura de necesidades con un resultado del 87,1% de índice de satisfacción en año 2022. Respecto a los índices de satisfacción y NPS (Net Promoter Score) de empleados la puntuación es muy alta, por encima del 97%. Otro punto que se ha valorado muy positivamente en la auditoría es la plataforma KIA Academy, para el seguimiento de la formación continua de los concesionarios. Adicionalmente, dicha plataforma es utilizada para cuestiones como el dimensionamiento de los comerciales y para calcular costes energéticos.

Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia ha afirmado que “nos hace mucha ilusión recibir la máxima puntuación en experiencia de cliente que otorga AENOR en España, que KIA ha conseguido no sólo en el mundo de la automoción si no que es la primera empresa en conseguirla en España”. Y añade: “En KIA intentamos día a día que los clientes tengan la mejor experiencia, que estén contentos y que repitan con la marca y esta distinción nos anima a seguir así”.

 “Hace año y medio AENOR concedió a KIA el certificado de Experiencia de Cliente. En tan poco tiempo la compañía ha elevado al nivel 4 su desempeño lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras”, ha manifestado Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

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La gastronomía mundial se encontrará el próximo mes de junio en Jerez de la Frontera

Los próximos 2 y 3 de junio Jerez de la Frontera acogerá la XI edición de Copa Jerez Forum & Competition, una de las mayores citas del panorama gastronómico internacional. Ponencias, catas, degustaciones, visitas a bodegas o una emocionante exhibición de cocina en vivo conforman la agenda de un congreso que durante dos jornadas reunirá en el Teatro Villamarta a grandes referentes de la vanguardia gastronómica y los Vinos de Jerez. El programa de actividades se desarrollará en torno a tres pilares: el Forum, la Final Internacional de la XI Copa Jerez y experiencias Copa Jerez Off.

La Junta General de Accionistas ratifica el nombramiento de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica con un respaldo superior al 90%

La Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada en Madrid, ha aprobado todas las propuestas sometidas a votación por parte del Consejo de Administración de la compañía. En este sentido, la Junta ha dado luz verde a las cuentas y a la gestión correspondientes a 2024 y ha ratificado con un respaldo del 90,75% el nombramiento por cooptación de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica. Se han ratificado igualmente los nombramientos por cooptación de Emilio Gayo como consejero ejecutivo (98,95%), de Carlos Ocaña (95,24%) y Olayan M. Alwetaid (98,75%) como consejeros dominicales, y de Ana María Sala (99,07%) como consejera independiente.  

La Final de la Concachampions 2025: ¿Veremos a Messi y su Inter Miami en México?

(Por Ortega) La Concachampions 2025 ha tomado un giro emocionante con la posibilidad de que Lionel Messi y el Inter Miami se enfrenten a un equipo mexicano en la final. Tras la eliminación de Pumas, la expectativa se centra en los clubes Tigres y Cruz Azul, quienes buscan su lugar en el duelo decisivo. Este artículo explora la relevancia de esta situación para el fútbol en México y Estados Unidos, y cómo la presencia de Messi podría transformar la experiencia del evento.

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