KIA se convierte en la primera empresa en conseguir el nivel 4 de Experiencia de Cliente

KIA ha alcanzado el nivel 4 en su certificación de Experiencia de Cliente de AENOR, algo que no había conseguido ninguna empresa en España hasta la fecha. Este reconocimiento de calidad, conforme la Norma UNE-CEN/TS 16880:2015, avala el modelo de atención diferencial desarrollado en los últimos años por KIA en relación con el vehículo eléctrico y la importancia que la empresa de automoción le da a los clientes. De hecho, en 2022 se convirtió en la primera empresa del sector en recibir su certificado en experiencia de cliente por AENOR.

AENOR, entidad líder en generación de confianza en España, ha podido comprobar que la organización sigue disponiendo de una sistemática y de herramientas que permiten la monitorización de todos sus procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre cliente interno (empleados y concesionarios) y cliente externo. La estrategia de KIA pretende generar una experiencia personalizada durante la prestación del servicio que permita al usuario percibir los valores de la marca, con el fin de conectar con los públicos y crear relaciones duraderas a lo largo del tiempo.

En esta línea y en relación con el diseño y la gestión de experiencia del cliente excepcional para vehículo 100% eléctrico, se ha realizado una encuesta a los concesionarios sobre necesidades de formación, competencias, experiencia de venta y cobertura de necesidades con un resultado del 87,1% de índice de satisfacción en año 2022. Respecto a los índices de satisfacción y NPS (Net Promoter Score) de empleados la puntuación es muy alta, por encima del 97%. Otro punto que se ha valorado muy positivamente en la auditoría es la plataforma KIA Academy, para el seguimiento de la formación continua de los concesionarios. Adicionalmente, dicha plataforma es utilizada para cuestiones como el dimensionamiento de los comerciales y para calcular costes energéticos.

Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia ha afirmado que “nos hace mucha ilusión recibir la máxima puntuación en experiencia de cliente que otorga AENOR en España, que KIA ha conseguido no sólo en el mundo de la automoción si no que es la primera empresa en conseguirla en España”. Y añade: “En KIA intentamos día a día que los clientes tengan la mejor experiencia, que estén contentos y que repitan con la marca y esta distinción nos anima a seguir así”.

 “Hace año y medio AENOR concedió a KIA el certificado de Experiencia de Cliente. En tan poco tiempo la compañía ha elevado al nivel 4 su desempeño lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras”, ha manifestado Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.