KIA se convierte en la primera empresa en conseguir el nivel 4 de Experiencia de Cliente

KIA ha alcanzado el nivel 4 en su certificación de Experiencia de Cliente de AENOR, algo que no había conseguido ninguna empresa en España hasta la fecha. Este reconocimiento de calidad, conforme la Norma UNE-CEN/TS 16880:2015, avala el modelo de atención diferencial desarrollado en los últimos años por KIA en relación con el vehículo eléctrico y la importancia que la empresa de automoción le da a los clientes. De hecho, en 2022 se convirtió en la primera empresa del sector en recibir su certificado en experiencia de cliente por AENOR.

AENOR, entidad líder en generación de confianza en España, ha podido comprobar que la organización sigue disponiendo de una sistemática y de herramientas que permiten la monitorización de todos sus procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre cliente interno (empleados y concesionarios) y cliente externo. La estrategia de KIA pretende generar una experiencia personalizada durante la prestación del servicio que permita al usuario percibir los valores de la marca, con el fin de conectar con los públicos y crear relaciones duraderas a lo largo del tiempo.

En esta línea y en relación con el diseño y la gestión de experiencia del cliente excepcional para vehículo 100% eléctrico, se ha realizado una encuesta a los concesionarios sobre necesidades de formación, competencias, experiencia de venta y cobertura de necesidades con un resultado del 87,1% de índice de satisfacción en año 2022. Respecto a los índices de satisfacción y NPS (Net Promoter Score) de empleados la puntuación es muy alta, por encima del 97%. Otro punto que se ha valorado muy positivamente en la auditoría es la plataforma KIA Academy, para el seguimiento de la formación continua de los concesionarios. Adicionalmente, dicha plataforma es utilizada para cuestiones como el dimensionamiento de los comerciales y para calcular costes energéticos.

Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia ha afirmado que “nos hace mucha ilusión recibir la máxima puntuación en experiencia de cliente que otorga AENOR en España, que KIA ha conseguido no sólo en el mundo de la automoción si no que es la primera empresa en conseguirla en España”. Y añade: “En KIA intentamos día a día que los clientes tengan la mejor experiencia, que estén contentos y que repitan con la marca y esta distinción nos anima a seguir así”.

 “Hace año y medio AENOR concedió a KIA el certificado de Experiencia de Cliente. En tan poco tiempo la compañía ha elevado al nivel 4 su desempeño lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras”, ha manifestado Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

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(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

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Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

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Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

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El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

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La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

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TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.