Klarna crece un 56% en España y alcanza los 1,8 millones de clientes en menos de 5 años

Klarna, la red de pagos y comercio impulsada por inteligencia artificial, ha anunciado un crecimiento a dos cifras en España, consolidando su posición en el mercado desde su lanzamiento en agosto de 2020.

Durante el primer trimestre de 2025, el volumen bruto de mercancías (Gross Merchandise Volume o GMV) de Klarna creció un 56%. Estas cifras superan ampliamente el crecimiento del comercio electrónico local, que se situó en el 5% en el mismo periodo*, lo que evidencia una demanda en alza por parte de los consumidores y una expansión de la red de comercios asociados.

"Klarna avanza con pasos firmes en España”, afirma Alexandre Fernandes, director de Klarna en España y Portugal. "Desde el fuerte incremento del volumen de transacciones hasta el lanzamiento de productos que van más allá de los métodos de pago, estamos demostrando que Klarna es la forma más inteligente de comprar, ahorrar y pagar, además de la opción preferida tanto para los consumidores como para los comercios”. 

Cada vez más españoles optan por los pagos flexibles y sin intereses, tanto online como en tienda física, lo que ha permitido alcanzar los 1,8 millones de consumidores activos en el primer trimestre. 

Klarna también ha ampliado de forma significativa su red de comercios asociados en España, estableciendo nuevas alianzas con grandes nombres como Wallapop, Primor, Ticketmaster o TikTok Shop. Estas incorporaciones reflejan la creciente presencia de Klarna en sectores como la economía circular, el hogar, el entretenimiento y el deporte. En la actualidad, la compañía trabaja con 15.000 comercios en el mercado español, incluyendo grandes empresas internacionales como Zalando, Airbnb o Sephora, así como comercios locales de primer nivel como Miravia, Mango o Privalia. 

Klarna: mucho más que pagos

El rápido crecimiento de Klarna en España también se explica por su apuesta por servicios más allá de los métodos de pago. Su programa de cashback permite a los consumidores recuperar hasta un 10% del importe de sus compras en sus tiendas favoritas, incluso cuando pagan por adelantado. Además, sus cuentas de ahorro fijas y flexibles, que ofrecen un tipo de interés competitivo de hasta el 2,74%, están ganando adeptos entre los ahorradores españoles. Asimismo, su asistente de compras impulsado por inteligencia artificial sigue ganando tracción, ayudando a los usuarios a buscar productos, comparar precios y asegurarse de que encuentran la mejor oferta disponible.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos