La aerolínea brasileña Gol cae un 25% en Bolsa en su último día de cotización (tras declararse en quiebra)

La aerolínea brasileña Gol ha caído hasta un 25% en los primeros compases de la sesión bursátil de este martes en Sao Paulo, en el que es su último día de cotización en este mercado, después de que B3, la Bolsa de Valores de Brasil, decidiese cancelar sus acciones por la adhesión de la compañía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, por el que se declara en quiebra.

En la jornada del lunes, las acciones de Gol llegaron a caer un 33,61%, hasta los 3,93 reales brasileños (0,73 euros) tras reconocer en un comunicado al mercado que que su deuda total ascendía al cierre del año 2023 hasta los 20.176 millones de reales brasileños (unos 3.770 millones de euros).

Este martes, los títulos de Gol caían un 25,19%, situándose en los 2,94 reales brasileños (0,55 euros), una vez que se ha confirmado que se cancelaba su cotización en el mercado brasileño, como ya sucedió en la Bolsa de Nueva York.

En la pasada jornada, la compañía informó que un tribunal de Estados Unidos ha aprobado 950 millones de dólares (más de 870 millones de euros) para comenzar a sanear sus cuentas financieras.

Según publicó inicialmente el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Gol estaba estudiando acogerse a este capítulo por el que se declara en bancarrota con arreglo a la elevada deuda a la que se enfrenta desde hace varios meses.

Finalmente, el pasado 25 de enero, la compañía confirmó su adscripción a este programa con el fin de reestructurar sus obligaciones financieras a corto plazo y fortalecer su estructura de capital para lograr sostenibilidad a largo plazo.

Según el consejero delegado de Gol, Celso Ferrer, este proceso les permitirá abordar completamente los desafíos causados por la pandemia. "Confiamos en que los pasos que estamos tomando nos permitirán ofrecer las tarifas más bajas con experiencias de viaje excepcionales para nuestros clientes a través de un número cada vez mayor de rutas", ha afirmado.

En lo que se refiere a sus empleados, Gol se ha comprometido a seguir operando con normalidad y pagar los salarios durante este proceso, ya que sus rutinas laborales no van a verse afectadas por el capítulo de quiebra.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.