La cementera Holcim gana 1.270 millones de euros hasta junio, un 3,4% menos, y actualiza previsiones

El grupo cementero suizo Holcim obtuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.218 millones de francos suizos (1.270 millones de euros), un 3,4% menos que los 1.261 millones de francos suizos (1.315 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2023.

La cifra de negocio de la empresa helvética alcanzó un total de 12.813 millones de francos (13.361 millones de euros), un 1,9% menos en términos absolutos, pero un 1,6% más en comparables.

Por divisiones, Holcim registró una caída del 2,6% de su facturación en Europa, que fue de 3.599 millones de francos (3.753 millones de euros), y del 4,3% en la de América del Norte, que se situó en los 2.913 millones de francos (3.038 millones de euros).

La macrorregión de Asia, Oriente Medio y África se anotó un retroceso del 13,4% tras generar 1.773 millones de francos (1.849 millones de euros), si bien Latinoamérica informó de una mejora de ingresos del 3,1% que se tradujo en 1.447 millones de francos (1.509 millones de euros). Después, la división de soluciones y productos aportó 2.867 millones de francos (2.990 millones de euros), un 10,7% más.

Ya solo en el segundo trimestre, Holcim logró ingresos por 7.277 millones de francos (7.588 millones de euros), un 1,6% menos en términos absolutos, pero un 0,2% más en métricas comparables.

"Hemos logrado un crecimiento rentable generalizado en el primer semestre, un perfil de beneficios superior con un margen Ebit recurrente récord del 23,2% en el segundo trimestre, y estamos bien posicionados para generar un 'cash flow' superior a los 3.000 millones de francos [3.128 millones de euros] en 2024", ha explicado el consejero delegado de Holcim, Miljan Gutovic.

Asimismo, la multinacional ha actualizado sus previsiones para el ejercicio 2024, para el que ahora espera un crecimiento de las ventas netas por debajo del 5% en divisas locales cuando antes lo esperaba del 6%. No obstante, el margen de Ebit recurrente se ha incrementado al 18,5%.

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.