La DO Rías Baixas califica la añada de 2024 como "excelente"

El presidente del Consejo Regulador, Isidoro Serantes Serantes, ha dado a conocer, en un acto celebrado este martes en Madrid, la decisión del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas de calificar la añada 2024 como "excelente".

"La decisión fue tomada por el Pleno del Consejo Regulador ayer lunes", ha anunciado Isidoro Serantes Serantes, quien añade que: "El mundo del vino es una forma de vida que en Rías Baixas llevamos en nuestro ADN".

"En un momento en el que el vino es objeto de múltiples debates sobre aranceles, tráfico, tecnología o incluso su consideración como alimento, nosotros queremos reivindicar su valor como patrimonio cultural, motor económico y símbolo de identidad. El vino, y en particular el que se produce en nuestra Denominación de Origen, está más vivo que nunca", afirma el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro.

El vino verificado de la añada 2024 en esta Denominación de Origen hasta 31 de mayo de 2025 suma un total de 14.094.132 litros, lo que supone el 48,6% del total del vino elaborado de la cosecha.

Además, el informe técnico incluye, entre otros, los datos relativos al ciclo vegetativo del 2024, así como los resultados comparados del análisis sensorial y fisicoquímico, en concreto de 599 muestras pertenecientes a 128 bodegas.

"Se trata de un proceso de certificación muy riguroso, al que se suma un sistema de calificación también muy exigente con un panel de cata de 30 profesionales. Cada una de las muestras es evaluada por un mínimo de seis catadores por sesión. Esta acción garantiza la calidad de los vinos de Rías Baixas", explica la DO en un comunicado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.