La firma gallega Sociedad Textil Lonia adquiere la marca de moda francesa Christian Lacroix

La compañía Sociedad Textil Lonia (STL), con sede en Pereiro de Aguiar (Ourense), ha adquirido el 100% de la marca de lujo francesa Christian Lacroix, fundada en 1987, sumándola así a su proyecto empresarial.

En un comunicado, la firma gallega, controlada por la familia Domínguez y participada en un 25% por el grupo Puig, ha explicado que la compra de Christian Lacroix amplía su grupo de marcas, "reforzando su presencia internacional en el mundo de la alta moda".

"Nos ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix a nuestro proyecto empresarial. Daremos lo mejor de nosotros para que el talento único de su creador y su invaluable aportación al mundo de la moda alcancen todo su potencial", ha añadido la compañía, que no ha precisado el importe de la transacción.

De esta manera, la empresa ourensana suma así una nueva marca a su equipo actual, que se compone de más de 2.500 personas, con 600 puntos de venta en 43 países y firmas como Purificación García y CH Carolina Herrera.

Según indica, Christian Lacroix entiende la costura como "emoción y belleza, exuberancia e imaginación", con creaciones que encarnan en "combinaciones espectaculares" sus raíces provenzales, su pasión por la cultura española y su fascinación por el arte y el savoir-faire.

"Una constante en todo su trabajo que se refleja a través de una refinada capacidad de mezclar diferentes culturas y el amor por la artesanía, la teatralidad y la alta costura", ha reivindicado Textil Lonia.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido.