La Fundación Capgemini firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español para impulsar y desarrollar proyectos de innovación social e inclusión digital

El Comité Paralímpico Español (CPE) y la Fundación Capgemini han anunciado hoy la firma de un acuerdo para desarrollar programas y proyectos de innovación e inclusión digital potenciados por la tecnología y personalizados para los atletas paralímpicos. La finalidad de ambas organizaciones es mejorar la inclusión, la diversidad y la competitividad de los atletas paralímpicos y su ecosistema, y construir un legado que beneficie a los miembros actuales del CPE y las generaciones futuras.

La Fundación Capgemini apoyará al Comité Paralímpico Español en su camino hacia la innovación y le ayudará a alcanzar su objetivo de abordar el gran reto de reducir las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, tanto en el deporte como en la sociedad. Además, se encargará de la coordinación y gestión de todos los aspectos globales necesarios para garantizar la correcta ejecución de los proyectos, al tiempo que aportará conocimientos tecnológicos mediante la movilización de sus voluntarios para ofrecer las mejores soluciones a los atletas.

En la actualidad, la Fundación Capgemini se encuentra inmersa en un primer proyecto de testing, analizando y validando diferentes plataformas tecnológicas que tienen el potencial de mejorar el rendimiento deportivo y personal de los deportistas con discapacidad en conexión con sus entornos específicos. Este proceso es crucial para adaptar la plataforma seleccionada al usuario final e implementar adecuadamente todas sus singularidades. Dicha plataforma gestionará los datos de todos los deportistas del Comité Paralímpico Español.

"Desde la Fundación Capgemini, nuestro propósito es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación para el interés general, especialmente de las comunidades más desfavorecidas. Para lograrlo, unimos fuerzas con socios comprometidos. Estamos orgullosos de colaborar con el Comité Paralímpico Español, aportando nuestra experiencia en tecnologías para contribuir a avanzar hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el deporte”, afirmó Luis Abad, Consejero delegado de Capgemini y presidente de la Fundación Capgemini.

Por su parte, Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español, acogió con “gran satisfacción la aportación que la Fundación Capgemini va a realizar al movimiento paralímpico en dos sentidos: produciendo un salto tecnológico aplicado a la mejora del rendimiento deportivo de nuestros atletas y colaborando decisivamente en mejorar la difusión de los valores que los deportistas representan y sus mensajes tan inspiradores para toda la sociedad”

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)