La gamificación: una herramienta clave para que los niños consoliden sus conocimientos durante el verano

Con el final del curso y la llegada de las vacaciones, surge la pregunta recurrente entre las familias: ¿es beneficioso que los niños repasen lo aprendido durante el año escolar durante el verano? En los últimos años, esta disyuntiva ha evolucionado y ahora se plantea también la forma en la que se realiza este repaso: de manera tradicional, con papel y lápiz, o de forma online.

El uso de herramientas digitales en el aula: una disyuntiva polémica que genera debate. Según un estudio de BlinkLearning, el 83% de los profesores en España y Latinoamérica utiliza diariamente estas herramientas, demostrando su relación con el aumento de la motivación de los estudiantes. Sin embargo, países como Suecia están reconsiderando su Plan de Digitalización en las aulas. A pesar de ello, la mayoría de los expertos coinciden en que un uso adecuado de la tecnología puede ser beneficioso para el aprendizaje, especialmente si se emplea la gamificación, ya que es un terreno familiar y controlado por los niños.

Smartick, la destacada plataforma online de matemáticas y comprensión lectora, propone un repaso veraniego de no más de 15 minutos al día para que los niños refuercen lo aprendido durante sus vacaciones. 

Con su pack de verano, Smartick impulsa el desarrollo de habilidades numéricas y lingüísticas, así como la concentración y la agilidad mental de los niños, mediante su paquete de actividades. Esta propuesta no solo se centra en el aprendizaje, sino también en disfrutar del proceso y fortalecer los conocimientos adquiridos. Utilizando la Inteligencia Artificial, Smartick adapta el plan de estudios de forma personalizada, permitiendo que los niños progresen a su propio ritmo sin sentir frustración.

El método veraniego de Smartick consta de dos packs diferentes para que los padres elijan el que se adapte mejor a los intereses y necesidades escolares de sus hijos:

•        Pack matemáticas: incluye ejercicios destinados a reforzar esta asignatura durante sesiones de 15 minutos diarias. Fusiona las matemáticas y la programación, practicando además la lógica y el razonamiento.

•        Pack lectura: ofrece una sesión diaria de un cuarto de hora para los niños que necesiten mejorar su rendimiento lector. Tiene diferentes niveles para mejorar la comprensión lectora, gramática y ortografía.

Además, cada pack incluye SmartickBrain Training, 31 juegos con los que, después de cada sesión, se puede disfrutar de juegos que buscan mejorar la memoria, la atención y el razonamiento con desafíos diarios.

Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que “el verano es tiempo de desconectar, pero nosotros creemos que puede ser compatible con un pequeño repaso diario que ayude a recordar todo lo que se ha aprendido durante el curso. Smartick propone una alternativa adaptada a cada niño para alentar al esfuerzo y al progreso, pero de una manera amena y divertida y tan sólo dedicándole 15 minutos diarios”.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)