La gastronomía española estará presente en la fiesta oficial de los Oscar de la mano de Cinco Jotas

La gastronomía española volverá a estar presente en la gala de los premios Oscar, que se darán a conocer este fin de semana en Los Ángeles, de la mano de Cinco Jotas, según informa la firma en un comunicado.

En concreto, el jamón de bellota 100% ibérico español, que regresa cinco años después a esta cita, será uno de los protagonistas en la Governor's Ball, la fiesta oficial de los premios de cine en Los Ángeles (Estados Unidos).

Tras su debut en Hollywood, la firma española volverá a estar en esta icónica cena, que está diseñada por el chef Wolfgang Puck, que cumple su 30 aniversario encargándose del menú del evento.

Puck, que conoció este jamón de bellota hace años, lo incluyó en su menú por primera vez en la gala de los Oscar de 2019, año en el que cumplió su 25 aniversario como chef del evento y afirmó que "era absolutamente perfecto y que no sería la última vez que lo ofrecían el menú de la gala".

De esta forma, Cinco Jotas repetirá cinco años después y formará parte del menú oficial que se ofrecerá a los más de 1.500 invitados a esta cita, que podrán degustar este producto recién cortado de la mano de los maestros cortadores oficiales de la marca en Estados Unidos.

"Este año tenemos este espectacular y fabuloso jamón Cinco Jotas de España, es mi favorito. Tendremos jamón Cinco Jotas cada año. Vamos a seguir disfrutando del jamón Cinco Jotas todos los años mientras nuestro maestro cortador Raúl Garrido pueda acompañarnos y nos enseñe el corte perfecto de sus finas lonchas", ha asegurado el chef durante la presentación oficial del menú.

De esta forma, en la gala, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el mítico Teatro Dolby de Los Ángeles, Garrido estará acompañado por otro cortador para abastecer la demanda de los invitados y contará con hasta 10 jamones para esta cita.

Unos premios Oscar que cuentan en esta edición con presencia española, ya que entre los nominados figuran las películas españolas 'La sociedad de la nieve' de J.J. Bayona, nominada a 'Mejor película internacional' y a 'Mejor maquillaje y peluquería', y 'Robot Dreams', de Pablo Berger, que opta al galardón en la categoría a 'Mejor película de animación'.

La directora de comunicación de Cinco Jotas, María Castro, ha reconocido que la firma está "feliz" de que el chef Wolfgang Puck les haya elegido "para formar parte del menú de los Oscar". "El jamón es un gran atractivo y formar parte de nuevo de este regalo nos aporta una vez más el reconocimiento a la calidad única, el cuidado y mimo en cada pieza y la labor artesanal que varias generaciones han llevado a cabo en estos 145 años", ha indicado.

Cinco Jotas, que está presente en puntos de venta de más de 40 países del mundo, cuenta con presencia en Estados Unidos, ya que sus ibéricos se pueden encontrar en restaurantes de reconocidos chefs como José Andrés, Grant Achatz, Daniel Boulud, Joel Robuchon, Jean Georges o Mauro Colagreco, además de formar parte en los menús de la cadena de hoteles Four Seasons.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.