La petrolera argentina YPF recibe un préstamo de 338 millones de euros de CAF para avanzar en transición energética

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha anunciado este lunes que dará un préstamo de 375 millones de dólares (325 millones de euros) a la petrolera argentina YPF para avanzar en su estrategia de transición energética, contribuyendo a desarrollar una producción respetuosa con el medioambiente.

La financiación de CAF constará de un Tramo A de 50 millones de dólares (45,4 millones de euros) y un Tramo B de 325 millones de dólares (295,4 millones de euros), movilizando de esta forma capital privado de seis entidades financieras internacionales.

Estas entidades son el Banco Santander, el Panama Branch, Cargill Financial Services International, Citigroup, Bank of China y el Banco Latinoamericano De Comercio Exterior.

El plan de inversiones de YPF, desplegado en los complejos de La Plata (provincia de Buenos Aires) y Luján de Cuyo (provincia de Mendoza), contempla la construcción de nuevas unidades y la readecuación de instalaciones ya existentes que permitirán la producción de 3,5 millones de metros cúbicos de combustibles ultra bajos en azufre. Estos trabajos ya fueron iniciados por YPF en 2019 y continuarán desarrollándose durante los próximos dos años.

Como resultado de este plan, YPF pasará de producir el 24% del total de los combustibles ultra bajos en azufre en la actualidad al 71% para 2026. Esto permitirá generar una menor emisión de dióxido de azufre, que redundará en una consecuente mejora de la calidad atmosférica.

Además, la iniciativa ampliará la capacidad de refinación de la empresa, promoverá el cambio tecnológico en el sector automotor hacia motores menos contaminantes y generará, durante el periodo de obra, 1.600 puestos directos de trabajo y 3.200 indirectos.

"Con esta operación, CAF colabora con tres aspectos del país. Es un claro ejemplo de nuestra agenda de transición energética justa que busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha señalado el presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

YPF es cliente de CAF desde el inicio de la actividad de la institución en Argentina, con un excelente historial de operaciones conjuntas. Desde 2009 se han aprobado 4 préstamos A/Bs y un préstamo corporativo por un valor total de 1.225 millones de dólares (1.113,5 millones de euros).

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.