La ropa ligera y el aumento de tiempo libre estimulan la infidelidad en verano

En verano, la ropa ligera, el tiempo libre, la ruptura de las rutinas habituales y el incremento de las salidas sociales generan un contexto que estimula la infidelidad. Así lo demuestran los datos de la última encuesta* de Gleeden, la primera plataforma europea de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo.

Los resultados de la encuesta confirman que el 84% de usuari@s de la plataforma siente que su deseo sexual aumenta durante el verano. De hecho, un 68% siente que su deseo aumenta mucho, y para un 16% solo aumenta un poco.

Según los datos de usuarios de Gleeden, la utilización de la plataforma se incrementa entre un 20 y un 30% durante los meses de julio y agosto. Y, ciertamente, el 49% de personas encuestadas afirma tener más relaciones en verano que en otras estaciones del año.

La verdad es que el verano estimula una mayor búsqueda de experiencias novedosas: el 89% de usuari@s de Gleeden afirma que se debe a la poca ropa o a la ropa ligera cuando hace calor.

"La infidelidad en verano suele estar relacionada más con la oportunidad y la evasión”, explica Sílvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden para España y Latinoamérica. “Muchas personas ven las vacaciones como un paréntesis vital, lo que facilita la transgresión de normas”, añade Rúbies.

De esta manera, el 65% de personas encuestadas afirma haber sido infiel alguna vez durante unas vacaciones de verano. ¿Y cuándo pueden hacerlo? Un 52% busca momentos para tener encuentros, aunque esté con su familia de vacaciones, mientras que un 23% aprovecha cuando su familia se va unos días.

Lo que está claro es que los factores que más incitan la infidelidad y los encuentros sexuales veraniegos son – por este orden – la sensación de libertad temporal que ofrece el verano (un 28%), el tener más tiempo libre (un 27%) y la mayor exposición física (ropa ligera, bañadores, etc.), como afirma un 25%.

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En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

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